Fundada en 2017 por Abelardo Savina, la bodega se encuentra sobre la cuenca del río Mendoza, un suelo que tiene la capacidad de brindar vinos ricos en aromas, colores y estructura en boca que regalan una experiencia única en el encuentro con la copa.
Este proyecto familiar iniciado por Abelardo junto a Raúl, Juan Cruz, Mariela y Ángela, hoy continúa en manos de su nieta Guadalupe. En 2020 los Savina embotellaron su primera línea de vinos propios y abrieron en 2021 su área de turismo, para compartir con los visitantes este sueño hecho realidad.
Espacio Restó Margalila, visitas y degustaciones
Su exclusivo restó Margalila, a cargo de Javier González y Sergio Guardia, brinda una atención súper personalizada. Funciona los fines de semana al mediodía y los feriados, con distintas opciones de menú para maridar con sus vinos:
- Menú Picnic: una propuesta relajada y diferente para disfrutar, con tablas de quesos y fiambres adaptadas a los gustos y preferencias del cliente. También hay opción de tablas vegetarianas.
- Menú de 3 pasos: experiencia compuesta por entrada, plato principal y postre, con la degustación de todos los vinos de la línea Savina.
Otra opción de enoturismo son las visitas guiadas de martes a sábados, que incluyen la degustación de tres vinos línea Savina y un vino de tanque. En este caso también se puede optar entre un abanico de propuestas:
- Visita Clásica, manos de Don Savina
- Visita Premium (degustación con tabla de fiambres)
- Visita Margalila, con trilogía de empanadas
- Visita Maridaje Perfecto (marida los vinos con chocolates artesanales)
- Visita Vinoliva (marida con olivas, pasta de aceitunas y aceitunas griegas)
Reservas: 2612404860 - reservas@bodegafincasavina.com – Instagram bodegafincasavina