“Drive My Car” es la película japonesa que merece dar el batacazo en los premios Óscar 2022. Con cuatro nominaciones -incluyendo la categoría Mejor Película-, la obra de Ryusuke Hamaguchi se podrá ver de manera legal en la plataforma de streaming MUBI.
El filme, que aborda el duelo y la incomunicación, tuvo su estreno mundial en la competencia del Festival de Cannes 2021, donde se alzó con el premio al mejor guion.
Desde entonces, cosechó fama en el mundillo cinéfilo gracias a su relato sólido y atrapante. Recientemente le llegó la consagración occidental gracias a la vitrina de Hollywood: “Drive My Car” tiene cuatro nominaciones a los premios de la Academia (Mejor Película, Director, Película Internacional y Guion Adaptado). También sumó tres candidaturas en los premios Bafta (Director, Película No Inglesa y Guion Adaptado).
Adaptación del texto corto del escritor Haruki Murakami, “Drive My Car” sigue a Yusuke Kafuku (Hidetoshi Nishijima), un actor y director de teatro, quien está felizmente casado con la guionista Oto (Reika Kirishima). Sin embargo, Oto muere repentinamente tras dejar atrás un secreto.
Dos años más tarde, Kafuku, aún incapaz de superar del todo la pérdida de su esposa, recibe una oferta para dirigir una obra en un festival de teatro y se dirige a Hiroshima en su coche. Allí conoce a Misaki (Toko Miura), una joven taciturna que será su chófer. Mientras pasan tiempo juntos, Kafuku se enfrenta al misterio de su esposa que le persigue en silencio.
La plataforma de cine de autor MUBI será la encargada de estrenar “Drive My Car” el próximo 1 de abril en Argentina y varios países de Latinoamérica.
Para quienes están en Ciudad de Buenos Aires, solamente hay funciones en cines en la Sala Lugones los días 17 y 18 de marzo, así como el 9, 10, 16 y 17 de abril.