Las redes sociales explotaron en comentarios, tanto a favor como en contra, sobre el look elegido por Soledad Pastorutti para su show en el festival de folclore de Cosquín 2022. Si bien la mayoría se expresó con elogios acerca de la renovación de la cantante, los “conservadores” cuestionaron que se produzca en el marco de un evento tradicional.
Tras la repercusión, el encargado de imagen y estilismo de La Sole, Damián Brissio, publicó un mensaje en Instagram, donde defendió el trabajo realizado por su equipo, además de resaltar que es la cantante quien piensa, define y pone su sello a cada decisión.
“Pasó otro Cosquín y no quería dejar de presumir el resultado de este equipazo que lo dio todo. Estoy muy orgulloso de seguir acompañando a Sole en su propuesta estética que no se queda solo en la ropa, digo acompañando, porque todos estos lookazos fueron pensados por ella”, aseguró Brissio.
“Yo simplemente armonicé las piezas para todo tengo su sello y como siempre con la ayuda de los mejores para pensar en cada detalle”, señaló el caracterizador, quien acompaña a Soledad hace muchos años -es de Arequito- y también trabaja para distintas obras de teatro, artistas y propuestas de Netflix.
“Feliz con este resultado pero sobre todo, feliz de poder elegir con quién trabajar para armar semejante movida, gente del bien, siempre con el corazón y el arte por delante”, añadió Brissio.
El look de Soledad en Cosquín que generó revuelo en las redes
La presentación de La Sole ocurrió el jueves pasado, cuando ofreció un show ecléctico con los temas de su último álbum “Parte de mí”, un set acústico a la carta y los hits de su carrera.
La artista, que está cumpliendo 26 años de trayectoria, subió al escenario de la plaza Próspero Molina con un estilo vanguardista y pop, aunque manteniendo detalles asociados a lo rural. Optó por un primer outfit blanco, short y bucaneras. Luego vistió otro enterito negro, acompañado con falda adelante y short atrás, con un saco que se convirtió en poncho para las chacareras.
Siempre con el pelo recogido, muy elegante y fresca. Incluso, hacia el final, se la vio a Soledad bailando sin prejuicios y disfrutando del calor popular.
Los modistas de Soledad fueron Sebastián Casal, Liza Tanoni y el atelier Otro cantar.
En Instagram, donde cosecha más de 1,4 millones de seguidores, La Sole compartió fotos de su show en Cosquín. Si bien fanáticos y hasta famosos como Agustina Cherri y Catherine Fulop le dejaron piropos por la belleza natural, otros usuarios manifestaron su disconformidad con el look debido a usarlo en un escenario “tradicional” como el de Cosquín.
“Ya no es la Sole de Arequito”, “Muy desubicado el vestuario, parece Tini Stoessel” y “El estilismo no armoniza con su entorno” fueron algunos de los comentarios machistas y repudiables dirigidos hacia la ganadora del Latin Grammy.