Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que acompaña a Carlos “El Indio” Solari, dio a conocer su versión del tema de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota “Una piba con la remera de Greenpeace”.
Se trata del segundo anticipo de su disco en vivo “Desde los satélites”, grabado en su presentación en vivo por streaming, del pasado 26 de septiembre, desde el escenario del porteño estadio Malvinas Argentinas. Supone así un dato curioso: sería la primera vez que en nuestro país un concierto pensado para el streaming termina siendo “inmortalizado” en un álbum.
Este lanzamiento sucede a “Todos a los botes”, el primero de los cortes que el grupo hizo público al anunciar la futura edición de la placa que registró la primera experiencia de este tipo encarada por esta formación, en una presentación que tuvo como aditivo la presencia en algunas canciones desde las pantallas del propio líder de Los Redondos.
En esa ocasión, El Indio Solari sorprendió al sumar su voz en algunos clásicos pero, principalmente, al estrenar en vivo “La moda no es vanguardia”, “La oscuridad” y “Pinturas de guerra”, tres canciones del último disco “El ruiseñor, el amor y la muerte”, que nunca llegó a ser presentado en concierto. También se lo podrá escuchar en temas más antiguos, como “Yo, canibal”, “Porco Rex” y “Susanita”.
En tanto, el show significó el regreso a los escenarios de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, luego de la obligada suspensión de una serie de shows por la pandemia de coronavirus, que se había iniciado en marzo en el mismo Malvinas Argentinas.
Para mitigar la espera, la agrupación compartió videos en sus redes sociales del recital de marzo y, tras el concierto por streaming, anunció el lanzamiento de un disco en vivo.
La banda, formada en 2004 por el Indio, está integrada por Gaspar Benegas y Baltasar Comotto en guitarras y voces, Pablo Sbaraglia en teclados, guitarra y voz, Fernando Nalé en bajo y voz, Déborah Dixon y Luciana Palacios en coros, Sergio Colombo en saxo y voz, Miguel Ángel Tallarita en trompeta y Ramiro López Naguil en batería.