Es un hecho, Netflix renovó su serie más importante, El juego del Calamar, para una segunda temporada. La continuación estaba en desarrollo y los responsables de la plataforma, así como el guionista, director y productor ejecutivo de la serie, Hwang Dong-hyuk, y el reparto principal, ya habían anunciado el regreso de la serie tras el éxito arrollador de la primera entrega, según Exitoína.
Lo cierto es q la segunda entrega de la famosa serie recibió luz verde y, en una carta dirigida a los fans, Cheol-su confirmó el nuevo capítulo, revelando quiénes podrían regresar en él y qué nuevo personaje se unirá a la serie.
“Vuelve Gi-hun. Vuelve el protagonista”, dijo. “El hombre del traje ddakji podría volver. También se presentará al novio de Young-hee, Cheol-su”, anunciaron.
Además, Hwang Dong-hyuk también reflexionó: “Se necesitaron 12 años para dar vida a la primera temporada de Squid Game el año pasado”, dijo. “Pero si se necesitaron 12 días para que Squid Game se convirtiera en la serie más popular de la historia”.
Con 1.650 millones de visitas en sus primeros 28 días de estreno. Squid Game ostenta actualmente el récord de la serie más vista de Netflix -en inglés o en otros idiomas- por un amplio margen, y el drama coreano lo consiguió en gran medida gracias al fuerte boca a boca.
Intriga por la tercera temporada de El Juego del Calamar
En enero, Hwang Dong-hyuk, el guionista y director de la exitosa serie surcoreana El juego del calamar, dijo que no solo estaba negociando la posibilidad de una segunda temporada, sino también de una tercera.
En una entrevista realizada con la cadena de radiotelevisión pública surcoreana KBS, Hwang dijo que está negociando con Netflix “una segunda y tercera temporada” de la serie y prevé que las conversaciones concluyan “en un futuro próximo”.
Hwang, de 50 años, añadió que la segunda temporada se centraría de nuevo en Seong Gi-hun, el protagonista interpretado por Lee Jung-jae, que se hace con el premio de 45.600 millones de wones (unos 39 millones de dólares) en el macabro concurso en el que cientos de personas endeudadas compiten a muerte para ganar ese dinero.