El acné es una afección cutánea que afecta a miles de personas y hay quienes hacen lo imposible para eliminar estas imperfecciones que en ocasiones pueden provocar dolor. Existen métodos caseros que ayudan a combatir el acné del rostro y dejan la piel radiante en poco tiempo.
Hoy te contamos cómo crear tu propia mascarilla natural para eliminar el acné del rostro con sólo dos ingredientes: la canela y la miel. Ambos componentes naturales contienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas y son muy efectivos para el cuidado de la piel.
Paso a paso, cómo hacer una mascarilla de canela y miel para la piel
Este método es muy sencillo de hacer y sólo se necesita una cucharada de canela en polvo y dos cucharadas de miel. Además, se debe conseguir un recipiente donde elaborar la mezcla para la mascarilla. Luego de reunir los elementos, estos son los siguientes pasos a seguir.
1- Lavar el rostro con agua tibia y secarlo con una toalla limpia
2- En el recipiente, mezclar la canela y la miel hasta obtener una pasta uniforme
3- Aplicar la mezcla sobre la piel del rostro
4- Dejar actuar la mascarilla entre 10 a 15 minutos
5- Al cumplirse el tiempo, enjuagar con agua tibia y secar suavamente.
A la hora de aplicar la mascarilla, se debe tener mucho cuidado y evitar el contacto con los ojos ya que la mezcla de la canela y la miel puede generar irritación. Además, se debe tomar precaución de no aplicarla sobre la piel lesionada ya que puede generar una reacción de picazón o ardor.
La canela contiene propiedades exfoliantes naturales que ayudan a eliminar las células muertas de la piel, aliviar los poros y prevenir la formación de nuevos granitos.
Esta mascarilla de canela y miel es muy eficaz para combatir el acné y es un tip natural, fácil y económico que se puede utilizar en la rutina del cuidado de la piel.