Hoy la industria del espectáculo local amaneció con una tristísima noticia: Luis Pérez Galeone falleció, según se supo, poco después de las seis de la mañana, a causa de un paro cardíaco. Fulminante, pues arrebató su vida antes de que pudiera llegar la ambulancia a su domicilio. Según se supo, tenía 66 años recién cumplidos.
Las condolencias se extendieron entre artistas y colegas, pues Pérez Galeone era un hombre reconocido en el medio. Especializado en espectáculos teatrales, con Grupo Tres Producciones a lo largo de las décadas trabajó con artistas como Cacho Garay, Martín Bossi, el Flaco Pailos... Aunque su contribución más importante quizás haya sido con Les Luthiers, a quienes trajeron casi anualmente, a distintos escenarios, hasta la última visita en 2019, en el Teatro Mendoza (ya sin Marcos Mundstock). Con más de 40 años en el rubro, tuvo ocasión de traer importantes espectáculos de Buenos Aires.
“Se fue un hermano y alguien que amaba el teatro”, expresó lleno de dolor Salvador Búcolo, su socio en Grupo Tres Producciones.
Empleado bancaro, Pérez Galeone siempre se sintió atraído por el teatro y, luego de estudiar para contador y recibirse, decidió aportar desde un lugar de productor a esa disciplina en nuestra provincia. Ya por esos años se hizo amigo de Búculo. Comenzó su trabajo como productor, trayendo las obras que triunfaban en Buenos Aires, y en 1985, en sociedad con Búcolo, se establecieron como una de las productoras de espectáculos teatrales más importantes de Mendoza.
De hecho, de acá a fin de año traerá las obras porteñas más taquilleras: “Rotos de amor” (15, 16 y 17 de abril ), “Las chicas de la culpa” (26 de abril), “Una noche en el hotel” (14 de mayo), “Desnudos” (10 y 11 de junio), “Dos locas de remate” (1, 2 y 3 de julio) y “Una semana nada más” (18, 19, 20 y 21 de agosto). Las entradas anticipadas se pueden adquirir en EntradaWeb.com