Siempre bajo la sombra de sus hermanas gemelas famosas Ashley y Mary-Kate Olsen, la gran Elizabeth Olsen, protagonista de “WandaVision” de Marvel, ha logrado ser reconocida por su gran capacidad actoral y así lograr triunfar en el mundo del cine y la televisión.
Mientras las gemelas captaban toda la atención de los focos, y Mary-Kate sufría el acoso de los medios por sus desórdenes alimenticios, su hermana pequeña, Elizabeth (32) siguió discretamente sus pasos logrando un reconocimiento individual a nivel mundial.
Quién es Elizabeth Olsen: su carrera
Nacida el 16 de febrero de 1989, Elizabeth tomó clases de canto y baile de niña y con solo cinco años comenzó a actuar en las películas de sus hermanas, entre ellas, el telefilme Aquel oeste tan divertido (1994) o la serie Las aventuras de Mary-Kate y Ashley (1998-1999). A los 10 años, Elizabeth comenzó a realizar castings para otros proyectos, pero pronto renunció a la fama.
La última película de las gemelas Olsen, New York Minute, se estrenó el mismo año en el que Mary-Kate anunció que había entrado en un tratamiento porque padecía anorexia: 2004. Esta fecha coincidió, además, con la mayoría de edad de las gemelas, incrementando el acoso de los paparazzi. Los trastornos de alimentación y psicológicos de sus hermanas y el trato que recibieron por parte de los medios llevaron a Elizabeth a dudar de su futuro en la industria del entretenimiento.
Finalmente decidió continuar con la actuación, pero optó por continuar sus estudios y llevar un perfil bajo. “Era muy raro crecer en ese ambiente. La parte de los paparazzi era la más extraña porque te seguían a todas partes y cuando eres una niña es algo que te da mucho miedo”, explicó en el podcast de la cantante Jessie Ware, donde tildó de “abusivo” el tratamiento que las gemelas recibieron.
En 2011, y con 22 años, Elizabeth comenzó a hacerse un nombre gracias a su papel protagonista en la película Martha Marcy May Marlene. Después llegaron cintas de terror como Silent House (2011), el thriller Red Lights (2012) a las órdenes del director español Rodrigo Cortés, la comedia romántica Amor y letras (2012), el remake estadounidense de Oldboy (2013) o la película de monstruos Godzilla (2014). En el 2017, Matt Spicer se convirtió en el director de Ingrid Goes West, una comedia negra protagonizada por Aubrey Plaza y Elizabeth Olsen.
Su definitivo salto a la fama se produjo cuando fichó por Marvel para interpretar a Wanda Maximoff, también conocida como Bruja Escarlata. De momento la actriz ha aparecido en cinco películas de Capitán América y Vengadores y ahora protagoniza su propia serie en Disney+: Bruja Escarlata y Visión.