Este jueves 15 de julio, a 24 años del asesinato de Gianni Versace, fueron hallados dos cuerpos sin vida en la mansión del reconocido diseñador italiano. Podría tratarse de un doble suicidio, ya que los cuerpos fueron encontrados con dos tiros en la cabeza.
Los cadáveres corresponden a Adam Rashap, de 31 años oriundo de Nueva Jersey, y Alexander Gros, de 30 oriundo de Pensilvania.
El hotel Villa Casa Casuarina de Miami, lugar que actualmente funciona recibiendo turistas que llegan a la costa de Florida, es conocido como la mansión Versace. En ella un 15 de julio de 1997, hace exactamente 24 años, fue encontrado sin vida el diseñador de moda.
Ahora, la extraordinaria propiedad fue escenario de un nuevo crimen que la policía avanza investigando. Ambos cuerpos fueron hallados por una de las empleadas domésticas del hotel, ubicado en la famosa calle Ocean Drive. Luego del descubrimiento, la mujer llamó a la policía, que confirmó el deceso de ambos.
La lujosa mansión se construyó en 1930. Algunos años antes de morir, cuando la adquirió en 1992, Versace encontró la propiedad bastante deteriorada.
Fue un increíble hallazgo: el diseñador estaba de paso por la ciudad para visitar a su hermana Donatella Versace cuando pasó por el frente de la lujosa casa y quedó totalmente fascinado.
Así, el diseñador decidió comprar la mansión y el hotel que estaba en con junto por un total de 10 millones de dólares.
La propiedad cuenta con más de las comodidades que él necesitaba. Estaba conformada por 10 habitaciones, tenía 11 baños, una pileta, un observatorio y varios jardines con delicadas esculturas de bronce.
Al parecer, la mansión del diseñador esta maldita. Hace casi un cuarto de siglo atrás, Gianni Versace tenía 50 años cuando fue atacado con un arma de fuego en la entrada al lugar. Aquel 15 de julio, sería el fin del diseñador.
Justo en las escalinatas de ingreso, Andrew Cunanan lo sorprendió y le disparó 15 veces. Ocho días más tarde, mientras la policía seguía su rastro, Cunanan se suicidó en una casa flotante de Florida en la que permaneció oculto desde el asesinato.