Los Oscars son sin duda la noche de premiación más esperada por los fanáticos del mundo del cine, y un sueño para quienes trabajan en el rubro. No solo actores, sino directores, productores, guionistas, maquilladores, vestuaristas y directores de fotografía son galardonados en la velada.
Los premios de La Academia comenzaron por los años 30´ siendo algo íntimo; un reconocimiento que se hacía en el restaurant de un hotel con muy pocas personas.
Hoy en día, podemos decir que es uno de los eventos más pomposos de la TV en donde cada año las familias y amigos se reúnen para apostar quienes serán los ganadores y cómo irán vestidos los invitados. Por eso, te mostramos los famosos que se lucieron en la alfombra roja y cuáles fueron sus looks.
Los mejores vestidos de la gala de los Oscars
Este año se notó una gran nostalgia por la moda de los años 40´y 50´. Lo veremos en el look de Billie Elish, en el vestido de Anya Taylor Joy, entre otras.
Sin duda ella fue la sorpresa de la noche: Vanessa reveló su embarazo usando un vestido negro ceñido al cuerpo manga larga y se llevó todos los aplausos.
Margot Robbie optó por dejar de lado el Barbicore y mostrarse en su lugar empresarial como productora de una de las películas nominadas a mejor film. Llevó un Versace negro, con brillos, strapless y con un fruncido muy característico de la firma en la
Homenajeando a la película por la que está nominada, Barbie, America Ferrera llevó un llamativo traje rosa ceñido con tirantes y original escote de la firma Versace al igual que su colega anterior.
Sencillo y elegante. Ese fue el dresscode que siguió Kristen Dunst para la alfombra roja de la mano de la firma Gucci con este vestido blanco.
Con un verde esmeralda que le sienta a la perfección, Cynthia deslumbró en la alfombra roja en un vestido largo con volados que sobresalen y escote en V.
La ganadora a mejor canción cinematográfica se fue por un look más nostálgico de falda, camisa y saco; muy similar a la de las barbies de los años 50´.
Sandra Hüller brilló en un Schiaparelli vintage negro con un gran escote que le dio mucha estructura y dramatismo al look.
La ganadora a mejor actriz por su interpretación de Bella Baxter en “Pobres Criaturas” llevó un vestido verde menta con escote trapless recto de la casa donde es embajadora: Lois Vuitton.
La actriz llevó una remake de un famoso vestido Dior vintage con el que brilló durante la gala.
Lupita Nyong’o lució un espectacular vestido en azul cielo con escote en pico, plumas bordadas a la altura de las caderas y en el bajo.
Zendaya se lució en un Armani Privé Rosa con detalles en plateado y de un solo hombro.
Jennifer Lawrence fue con un propuesta de Maria Grazia para Dior en la que se inspiró en el estampado folklórico e ícono de los años 50´. Muy elegante y femenino.
Se lució en un Schiaparelli que se volvió viral no solo por el hermoso trabajo de bordado; sino por la estructura rígida del vestido que causó sensación.