Los diseñadores argentinos Gustavo Pucheta y Fabián Paz fueron los elegidos por E! Entertainment junto a otros dos expertos de la moda latinoamericanos para transmitir un fashion film con un diseño propio en la previa de la transmisión de la Met Gala 2024.
Carlos Pineda (México), Ximena Olavarría (Chile) y los talentosos argentinos fueron los diseñadores seleccionados por el canal para mostrar sus creaciones inspiradas en el tema de la gala de este año “Bellas durmientes, el despertar de la moda”: “El Jardín del Tiempo”.
Esto implica que tanto el diseño nacional como el latinoamericano se vieron representados por estos dos diseñadores que ya vistieron a miles de celebridades tanto del país como extranjeras.
¿Qué es un fashion film?
Cuando hablamos de fashion film, nos referimos a un video corto para redes en donde se muestra una modelo llevando con estilo un diseño que es el protagonista del audiovisual. La clave es que se luzca tanto la prenda como la mirada del diseñador.
Anacronesia es el nombre del film de la dupla Pucheta - Paz que tiene como estrella a la modelo argentina Iman Kaumann; grabado en Arena Estudios, un complejo de locaciones en Buenos Aires, por el reconocido fotógrafo Gabriel Rocca.
El estilismo estuvo a cargo de Andrés Pastor, el peinado de Sergio Lamensa, y del maquillaje Verónica Momenti.
El fashion film que mostraron los diseñadores argentinos en la previa de la Met Gala
Siguiendo con la consigna de la Met Gala de este año, los diseñadores crearon dos vestidos en color nude, hechos con organza rígida translúcida que en total contaba con 25 metros de tela en distintas capas.
“Está hecho en organza rígida transparente, un maxi corset que envuelve desde el rostro hasta el final de las piernas transformándose en un gran vestido de más 25 metros en distintas capas, totalmente armado con ballenas que develaban la estructura de esta prenda que finaliza con unas mangas maximalistas, evocando una sirena que desea salir de la oscuridad”, comentó Gustavo Pucheta para Clarín.
“El otro diseño es un vestido de silueta evasé a modo de una metamorfosis de liberación y despertar de la moda en metros y metros interminables de ballenas que armaron y estructuraron una falda doble campana maximalista, de más 8 metros de largo, que se ajusta en el módulo superior en una corsetería de cortes geométricos”, agregó.
“En el video buscamos plasmar una historia en la que mostramos cómo nosotros encontramos a esta musa, muy en la oscuridad, muy dramática, y la sacamos hacia la luz. Estamos revalorizando también el trabajo y la mano dura artesanal. Los dos vestidos que hicimos están todos confeccionados a mano, con unos materiales fuera de lo común, pero de tipologías más clásicas. Los dos somos muy arriesgados y lo damos todo. Unimos todo lo mejor para que se vea algo increíble”, dijo Fabian Paz por su parte a La Voz del Interior.