Además de las películas que están en la lista de las favoritas para los Premios Oscar, existen otras realizaciones más que interesantes ya sea por la temática, la polémica o la nostalgia que generan. Este es el caso de tres próximos estrenos: Blondie, una biopic de Marilyn Monroe que viene con retrasos y prohibiciones; Los anillos de poder, precuela de El señor de los anillos; y Bel Air, la serie que dio el puntapié a la carrera de Will Smith.
Para ver Blonde habrá que ser mayor de edad. Al parecer es por la violencia sexual del filme protagonizado por Ana de Armas. Aún no se sabe si entrará al Festival de Cannes.
Es una película que se filmó en 2019, pero diferentes causas han impedido su lanzamiento. Y luego de más de dos años, posiblemente reciba la clasificación más restrictiva en Estados Unidos, (prohibida para menores de 18 años) con lo cual, los cines dejan de estar interesados ya que pierden gran parte del público objetivo y prefieren dejar las salas disponiblea a películas más taquilleras.
Fuera de esto, el director de cinta, Andrew Dominik -considerablemente enojado con la restricción-, reconoce que Blonde es un drama que cumple con todos los criterios para que sólo público adulto tenga permitido verla. “Es una película exigente”, dijo, refiriéndose al contenido de violencia sexual explícito que tiene la historia. Podrá verse en Netflix, aunque aún no tiene fecha de estreno.
Los anillos de poder
Amazon presentó el teaser de su nueva serie precuela de El señor de los anillos, codirigida por el español J.A Bayona, sobre el universo fantástico creado por J.R.R. Tolkien, que se estrenará en todo el mundo el próximo 2 septiembre.
La trama se sitúa miles de años antes de los eventos narrados en El Hobbit y en la trilogía de El señor de los anillos. “Hasta ahora el público solo había visto en pantalla la historia del Anillo Único, pero antes de que existiera uno, existieron varios... y estamos emocionados por compartir esta excepcional historia de todos ellos”, agregaron los creadores de la serie.
Sin dudas una de las grandes apuestas televisivas de Amazon para los próximos años, con una inversión de 465 millones de dólares, que este verano finalizó el rodaje de la primera temporada en Nueva Zelanda.
El príncipe del rap
Jabari Banks sabía que estaba cerca de obtener el papel protagónico de Will Smith en “Bel-Air’', la versión dramática de la serie de comedia de los 90 “The Fresh Prince of Bel-Air’' (”El príncipe del rap’'), pero su confianza comenzó a decaer cuando le pidieron que hiciera una audición adicional por Zoom.
Jabari Banks sabía que estaba cerca de obtener el papel protagónico de Will Smith en “Bel-Air’', la versión dramática de la serie de comedia de los 90 “The Fresh Prince of Bel-Air’' (”El príncipe del rap’'), pero su confianza comenzó a decaer cuando le pidieron que hiciera una audición adicional por Zoom.
Banks encontró un lugar tranquilo -el armario de un amigo- e inició la sesión. En la pantalla vio un rostro muy familiar que lo miraba fijamente: Will Smith.
“No pensé que fuera real. Me pregunté, `¿será un video pregrabado?’ Su imagen era tan clara’'.
Pero no era un video grabado; era el propio Smith. “Me dijo: `Quiero felicitarte, obtuviste el papel de Will en `Bel-Air’'’, contó Banks. Y luego, con su característica exuberancia, le ordenó que invitara a quienquiera que estuviera con él a unirse a la sesión de Zoom.
La serie, que fue presentada en el Super Bowl, ya estará disponible próximamente en HBO Max, aunque aun no tiene fecha de estreno