Este miércoles, 22 de septiembre, el cantante y fenómeno popular L-Gante llegará por primera vez a Mendoza. Lo hará para brindar un show en el espacio cervecero 23 Ríos, ubicado en Luján de Cuyo (en la lateral este del Acceso Sur y Boedo), y para recibir la primavera en Mendoza de la mejor manera posible. No solamente se trata de un hecho importante al tratarse de uno de los primeros shows casi masivos y con público -aunque con especiales cuidados y protocolos- que se desarrollará en Mendoza desde el brote de la pandemia de Covid-19, sino porque su protagonista es uno de los artistas del momento en la escena nacional.
Dueño de un particular estilo y referente del público joven -varios niños pequeños tuvieron su primer acercamiento al abecedario al escucharlo al artista cantándolo con su estilo en las redes sociales-, L-Gante ha ganado el centro de la escena durante los últimos meses. Por su obra (la “cumbia 420, que combina cumbia, reggaetón y marihuana″, según su propia definición), por su personalidad -por demás simple y humilde-, por su historia personal y por sus excentricidades, este joven de 21 años y que explotó artísticamente en 2020 es el tema de conversación en todas las casas argentinas. Y por esto es que su llegada a Mendoza ha generado mucha expectativa y entusiasmo.
Sin grandes exigencias
Según confirmaron desde el entorno de los responsables del esperado desembarco de L-Gante (imposible leer ese nombre sin complementarlo con el infaltable ”keloke”) en Mendoza, el joven ha mantenido un “perfil bajo” y no ha incluido grandes exigencias o caprichos para su llegada a la provincia.
De hecho, solamente ha solicitado que su llegada y estadía se mantengan “con discreción”. Por lo tanto, no ha trascendido el momento exacto en que pisará suelo mendocino ni donde se alojará.
El espectáculo será este miércoles, desde las 19:30, en 23 Ríos Craft Beer. La particularidad es que las puertas abrirán a partir de las 16:20 (o 4:20 PM, precisamente el número con que se identifica estilo de su cumbia). Las entradas ya están a la venta de forma online y también pueden adquirirse en el lugar. Tienen un valor de 2.000 pesos.
Estrenando la paternidad
El 13 de septiembre nació Jamaica, la hija de L-Gante. Y el miércoles 15, el joven artista -que trasciende el mote de artista para mutar a fenómeno- salió de su casa en General Rodríguez para ir a visitarla al Hospital de Luján (en Buenos Aires).
Pero aquí L-Gante si optó por darse “un gustito”: se trasladó desde su casa hasta el hospital en limusina -a la cual subió recorriendo una alfombra roja que se había tendido a sus pies-, y transmitió todo el momento en un Instagram Live. Al llegar al efector de salud se reencontró con su novia y la pequeña Jamaica, Tamara Báez.
Hasta el momento, y según ha trascendido, no ha solicitado ninguna limusina para su traslado en Mendoza y hasta el patio cervecero para el espectáculo que brindará este miércoles. Claro que el factor sorpresa no debería sorprender a sus fans, por lo que recién se conocerán mayores detalles de su llegada en el preciso momento en que el artista ponga sus pies en tierras mendocinas.