Mendoza es una de las provincias que recibe la mayor cantidad de turistas durante todo el año. Sin embargo, el otoño cuyano es de las épocas más hermosas jamás vistas por sus colores, aromas y paisajes. Por eso, te contamos cuáles son los 7 lugares que sí o sí tenés que visitar si venís por primera vez.
Este 25 de mayo cae jueves y la noticia del feriado puente nos sacó una sonrisa a todos. Cuatro días para disfrutar, relajar y pasear sobre todo si sos turista y visitas la tierra del sol y del buen vino por primera vez.
Por eso, en esta nota, te traemos cuáles son los 7 lugares que sí o sí tenés que visitar en Mendoza, ya sea si viajas por primera vez o si te quedó alguno pendiente de la última vez que viniste. Lo importante es saber que hay para todos los gustos: bares, gastronomía, actividades al aire libre, tours, paisajes y mucho pero mucho vino.
Cuáles son los 7 lugares que no podes dejar de visitar si venís a Mendoza
1. Calle Arístides Villanueva
Este paseo gastronómico es un rotundo sí para pasar una noche a pura música, tragos y muy buena comida. Así como las luces se encienden en calle Corrientes, en Mendoza la Arístides ilumina la gran Ciudad y ofrece muchísimos comercios de todo tipo para pasear y visitar.
2. Dique Potrerillos
Este oasis en el medio de la precordillera se encuentra a pocos kilómetros de la Ciudad de Mendoza y representa uno de los paisajes más emblemáticos de la provincia. Es un destino ideal para hacer una escapada por el día y tomar unos buenos mates al lado del agua.
3. Reserva Villavicencio
Este lugar sin superstición alguna se puede catalogar como mágico. Sus colores, paisajes y experiencia son un imperdible si venís por primera vez a Mendoza. La entrada viene con un tour incluido y podes visitar el famoso hotel y la antigua capilla así como también beber agua natural directo desde donde baja por la montaña.
4. Plaza Independencia
Esta plaza marca el centro de la Ciudad de Mendoza y es muy conocida por el inmenso escudo que se prende de color todas las noches. Además, cada tarde, en la fuente principal sucede un show de agua con música clásica que no te podes perder.
5. Termas de Cacheuta
Un paraíso natural se encuentra en este parque que ofrece una experiencia de aguas termales imperdible. Se puede pasar el día entero allí y el lugar permanece abierto los 365 días del año gracias a las piletas de agua templada.
6. Parque General San Martín
Este parque es el atractivo turístico más recurrido de la Ciudad de Mendoza ya que se asemeja al Central Park de Nueva York por su tamaño, atracciones como el lago y las ferias, y sus árboles tan gigantes. Es ideal para recorrer a pie o en bicicleta y disfrutar de un día a pura naturaleza.
7. Bodegas
Por último pero no menos importante, las bodegas; algo que sí o sí tenés que visitar en Mendoza porque es el símbolo de la vitivinicultura de la provincia y el país. Hay cientos de ellas con diferentes tours, catas y menú, pero vos podes elegir la que mejor se ajuste a tu bolsillo y disponibilidad.
Así que ya sabes, si querés pasar un fin de semana largo inolvidable, el turismo de la provincia de Mendoza combina lo mejor de las luces de la ciudad, con la naturaleza refrescante de la montaña y sus viñedos.