Sobre calle Arístides entre Olascoaga y Rodríguez se encuentra un punto gastronómico por el que seguro pasaste más de una vez. El emblemático Gingger cumplió 8 años y junto a su coctelería de autor y deliciosos platos festejaron a lo grande este domingo 7 de julio.
Pero fuera de hacer la cobertura del multitudinario evento que montaron Johana Poblete, dueña del bar, junto a su pareja, en esta ocasión queremos contarles la historia de este lugar que tanto aportó a la gastronomía de nuestra provincia.
Empezando desde cero en 2016, Gingger y su familia hicieron un largo recorrido para contar, 8 años después, con 2 sucursales, un hostel y una barra móvil para eventos que sin duda te has encontrado alguna vez.
Con una propuesta sofisticada, este punto de la calle Arístides, desde sus inicios, siempre fue el preferido de quienes disfrutan de tomar algo rico, con buena música y ambientación para disfrutar de una hermosa noche.
A continuación, te contamos un poco sobre el recorrido de este bar y cómo fue evolucionando con el correr de los años.
Gingger, un bar con historia
Hablamos con Johana Poblete, dueña del bar, y nos relató un poco cómo es la historia de Gingger en esta entrevista.
¿Cómo nació Gingger? ¿Cuál fue el motivo de crear la marca?
“Gingger nació el 7 de julio del 2016, un proyecto que armamos con 3 amigos y colegas de la industria, queríamos ir más allá de la independencia económica y emprender, poder tomar decisiones libremente en torno al desarrollo gastronómico.”
¿Cómo fueron sus inicios en la industria gastronómica?
“Fue un inicio de mucho trabajo y esfuerzo. Al poco tiempo me quede sola con el proyecto y adquirí Break Point, hostel que une ambas propiedades y extiende el bar duplicando su capacidad.
Después, el 2018 fue tremendo año. Nos nutrimos desde ahí con ambas alas del turismo, nuestro publico muy diverso buscaba en nuestro espacio un bar acogedor con buena energía, anfitriones amigables, comida rica, abundante y regional, y asesoramiento para descubrir las maravillas de Mendoza.”
Mirando en retrospectiva, ¿Qué cosas pudieron mejorar con el correr de los años?
“Sin duda todo muto, gastronomía, vino y coctelería se hicieron eco del turismo extranjero y local; y afianzamos a nuestros clientes amigos que aun conservamos.”
¿Qué hitos marcaron la historia de Gingger?
“Gingger abrió su segunda casa en Chacras de Coria en el 2021, con el apoyo incondicional de mi pareja Franco Zanettini y la llegada de nuestra primer bebe Rufina.
Con Franco hacemos y chequeamos todo juntos: foodtruck, eventos con nuestras barras móviles, (los casamientos los amamos) y hace poco Mendocan, Vendimia y Caminos del Vino en el Auditorio Ángel Bustelo. Todos esos eventos fueron bellísimos.”
¿Qué se viene para el futuro de Gingger?
“Gingger Chacras, Gingger Arístides y Hostel Break Point son proyectos que avanzan para lograr la estética y el concepto del publico al que cada uno de los locales apunta. Gingger Chacras destaca por su gastronomía, carnes, parrilla, pastas caseras, panificados propios, amplia cava de vinos y se nutre de la coctelería de Arístides. Así mismo, provee a Gingger Arístides de toda la materia prima elaborada de forma artesanal.”
¿Cuál es la clave del éxito del bar?
“Gingger es una casa enorme con todas sus formas: Gingger Aristides, Gingger Chacras, Hostel y eventos de nuestras barras. Una casa que alberga un equipo maravilloso, gente joven generosa de conocimientos y mucha buena vibra en el servicio. Para Franco y para mi el secreto de Gingger es su equipo de trabajo.”