El pelo ondulado no siempre es fácil de identificar. Es el punto medio entre los rulos definidos y el lacio brillante. Y como todo tipo de cabello, se merece tener su trato especial.
Una adecuada rutina para tu pelo puede hacerte pasar de una melena alocada a una cabellera radiante, con ondas suaves pero definidas, y con mucho volumen.
En esta ocasión, te dejamos 5 pasos claves que se pueden convertir en tu nueva rutina de pelo; con pocos productos y en menos de un abrir y cerrar de ojos.
¿Cómo identificar mi tipo de pelo?
Para saber cuál es tu rutina ideal, primero hay que conocer tu tipo de pelo, ¿Sabías que no es lo mismo tener pelo ondulado que rizado? Mucha gente pasa su vida pensando que tiene el cabello con ondas cuando en realidad siempre tuvo rulos, solo que no lo sabía porque usaba los productos inadecuados.
“Las ondas suelen clasificarse como ondas S visibles que tienden a moverse todas en la misma dirección desde la raíz hasta las puntas”, dice James Ruiz, estilista. Por otro lado, los rulos suelen más pequeños, cerrados y requieren de más hidratación.
Rutina de 5 pasos para pelo ondulado
1. Lavado
Toda rutina de cabello empieza por la limpieza. Utilizá un shampoo en lo posible apto para ondas que no tenga parabenos. De esta manera, hará menos espuma y dejará tu a tu pelo más liviano para agregarle movimiento.
2. Acondicionador
Utilizá un acondicionador también apto para ondas que no tenga siliconas. La idea es dejar que te pelo se hidrate sin agregarle componentes oleosos que desarmen las ondas.
3. Crema para peinar
Este paso es opcional pero podes sumarlo a tu rutina para darle un plus. Cuando salgas de la ducha, secá tu pelo con una toalla de microfibra. Después, con un poco de crema para peinar para ondas, masajeá tu pelo de medios a puntas. Por último, para distribuir bien el producto, desenredá con un peine (no cepillo) de cerdas gruesas y separadas.
4. Secado
Lo mejor para las ondas es dejarlas secar al aire libre. Aprovechá los días de calor para hacerlo. Ahora, sos amante del secador, tratá de utilizar aire frío con un difusor.
5. Brillo
Como toque final, podes agregar un poco de aceite en las puntas para darle brillo y sedosidad a tu pelo. Si te gusta la melena con mucho volumen, podes sumar un spray o polvo texturizador.