Como su periplo por la música lo indican, Gustavo Maturano es folclore, también es compromiso política y es baladas y tango. Todos los géneros confluyen en su estilo como intérprete y artista.
Y luego de presentar su último disco “Canciones son amores” y el tributo a Sandro, el cantautor mendocino presenta su nuevo espectáculo “América en mi Piel”. Un concierto en donde confluyen todas las versiones de Maturano como intérprete e invita a un recorrido musical, apelando a la nostalgia y la poesía con grandes melodías.
“Es el título del show nace a raíz de una canción que compuse en 2004 cuando fui a Venezuela. Es de alguna manera un disparador de la frase “toda América en mi piel”, como escribió Armando Tejada Gómez en “Canción con todos”. Nos habitan más de trescientos años de mestizaje. Yo como artista me dejé llevar por todos los ritmos de América Latina, y me terminé enamorando del son cubano, de la rumba, del candombe, todos los ritmos folclóricos y la balada. Este concierto es un paseo por la geografía musical de América Latina”, apunta Gustavo Maturano sobre el espectáculo que ofrecerá hoy en El Juglar.
Acompañan por Ariel Sedevich en piano y Matías Calcumil en percusión, el cantautor hará un periplo por grandes composiciones, desde clásicos como “El Día que me quieras”, baladas emblemáticas de la mexicana María Grever, temas de Pablo Milanés y “El breve espacio en que no estas”, Sandro y Nino Bravo.
“Hay versiones de “El Día que me quieras” de Gardel a los boleros de María Grever, Agustín Lara y algunas canciones nuevas, que tengo escritas hace tiempo, pero que ahora estreno. Y al final los concebidos ritmos de cumbia, con los que la gente la pasa bien, porque esa es la idea. Convocar al baile y el ritmo, que recuerde y cante. En mis shows trato de sintetizar todos los ritmos, no solo en mis canciones sino en la de otros intérpretes y compositores”, comenta Maturano sobre su estilo y búsqueda como artista.
Luego de esta presentación, el intérprete prepara una serie de conciertos en homenaje a Nino Bravo, en el que repasará el vasto camino musical del valenciano y devolverá al público local una nueva oportunidad de acercarse a esas canciones que marcaron la historia de la música romántica de habla hispana.
“Estoy preparando una serie de conciertos a partir de septiembre, en homenaje a Nino Bravo, que se cumplen 50 años del disco fundamental “Un beso y una flor”. Es un merecido tributo a un gran compositor y al artista sagrado como dicen en España”.
La Ficha
GUSTAVO MATURANO PRESENTA AMÉRICA EN MI PIEL
Día y hora: hoy, a las 21.
Lugar: El Juglar (Hipólito Yrigoyen 27, Ciudad).
Entrada: en Entradaweb.com.ar