De origen Francés, el término Picnic, se usó para mencionar una comida a la que todos contribuían algo, luego en España se nombró así a las excursiones que se hacían para merendar sentados en el campo. En la actualidad, se adapta a cualquier situación que incluya comida, canasta y mantel.
¿Qué hace que este plan sea el elegido por grandes, chicos de diferentes culturas y clases sociales? Podemos decir que su adaptabilidad, ya que él mismo puede disfrutarse en cualquier geografía, con muchos o pocas componentes. Solo se necesita un buen clima y algunos básicos.
Los infaltables
1- Canasto
2- Mantel
3- Comida
4- Bebida
5- Buena compañía (o elegir auto regalarse el plan)
Además de estos 4 podemos hacer una gran lista para que sea una experiencia 5 estrellas: cartas, juegos, pelota, un parlante, copas bonitas, almohadas, silla, mesa, instrumento musical, lentes de sol, sombrero, mascota, ropa cómoda, un libro, revistas, álbum de fotos y una bolsa para guardar los residuos.
Spot ideales, para diferentes tipos de Picnic
- Rio, montaña y campo:
El más elegido, para llevar nuestro set y disfrutarlo en un entorno natural sorprendente. En el río escuchar el sonido del agua mezclado con las risas, en el campo el silencio un instrumento y un abrazo, en la montaña el sándwich de cumbre, muy esperado después de un trekking. Este es un gran plan para familia, amigos y en pareja.
- Vereda, patio, terraza y techo:
Frecuentemente creemos que necesitamos salir de casa para disfrutar de este plan, y a veces solo basta con mover la mesa de lugar, estrenar un mantel a cuadros y ver las cosas desde otra perspectiva. Y porque no subir al techo y mirar la luna desde cerca.
- Plaza o parque:
Los sitios públicos verdes nos permiten estar en comunidad y distendidos, compartir y tener nuestro propio espacio, ver los autos pasar y poder poner los pies descalzos en el pasto. Este sin dudas es el spot más elegido por familias y niños.
Ruta o auto:
Relajar los pies, detener el ritmo y frenarnos en lugares impensados, que sorprenden al andar y que desearíamos seguir allí un rato más. Muchas veces el picnic cambia la perspectiva del viaje, aporta disfrute y distensión, sin dudas es un incentivo cuando el camino es largo.
Platos ideales para este plan
- Sushi y vino: una caja de sushi, un vino blanco o rosé y un helado son una trilogía perfecta para ir al parque o a la plaza una noche de verano.
- De todo un poco: “a la canasta” cada invitado lleva un plato para compartir, es el más frecuente en grupos grandes, hummus, sandwich, empanadas, pizzas, brochetas, etc.
- Sandwich a la carta: de miga, de milanesa, de asado, de vegetales al horno, entre panes todo es mas rico y mas sencillo.
- Asado: Vegetariano o no, cuando el contexto es apto para prender fuego, cocinar con leña y hacer un fogón aportan una valoración extra a la situación.