En apenas dos semanas, finalmente llegará a las pantallas la tan ansiada obra de Ridley Scott sobre la familia Gucci. Protagonizada por Lady Gaga, Jared Leto, Adam Driver y Salma Hayek, entre otros, la cinta promete actuaciones, historias y enredos totalmente alucinantes.
Luego de la alfombra roja y presentación oficial del filme a algunos críticos de Hollywood, las especulaciones por los papeles de Gaga y Leto han comenzado. ¿Será que House of Gucci les valdrá su segundo Oscar a ambos actores?
Contextualicemos: Gaga le dará vida a Patrizia Reggiani, la ex esposa de Maurizio Gucci y culpable de su asesinato a manos de un sicario. Por su parte, Leto dará vida a Paolo Gucci, nieto del fundador Guccio Gucci y primogénito de Aldo Gucci.
En principio, la actriz y cantante se ha colocado en la cima de las críticas. Y es que, al tener un papel tan importante y casi estelar en la cinta, su desempeño se convierte en algo excesivamente fundamental a la hora de encarar el proyecto.
Lejos de decepcionar, Gaga ha ganado el apoyo de la crítica y la han marcado como la posible ganadora a los premios Oscar como mejor actriz. Sus puntos a favor: es un ícono del pop amado, asumiendo un papel que la tiene interpretando una fama sexy, loca y buscadora de dinero.
Gaga ya fue ganadora de un premio Oscar en 2018, cuando interpretó la canción original “Shallow” junto a Bradley Cooper. Y aunque ese año también aspiraba al galardón por mejor actriz, Olivia Colman se terminó quedando con la estatuilla.
Desde ya los críticos anuncian que la cantante tiene toda la madera para colocarse en los pies de la nominada al Oscar. Sin embargo, ¿se le dará tal reconocimiento en su segunda interpretación? Hará falta esperar a ver qué ocurre tras su estreno.
Por su parte, Jared Leto ya tiene más experiencia en el campo. Su galardón lo obtuve por su participación en Dallas Buyers Club en 2013, aunque esto establece otro rollo.
Adulterado completamente con prótesis y maquillaje, el actor ha logrado una caracterización increíble en su papel de Gucci. Con 49 años, Leto toma la actuación la mueve a su favor, emprendiendo difíciles y desafiantes caminos.
Mes y medio después de lanzar Gucci, el actor estará protagonizando Morbius, una de las cintas de Marvel que propone un tono oscuro y muy diferente a lo que se conoce de la franquicia. Y hasta ahora las expectativas son altas.
Será en este marco que muchos de los críticos han resaltado las posibilidades que tiene Leto de colocarse entre los favoritos a la hora de elegir al ganador. Sin embargo, y quizás a diferencia de Lady Gaga, la competencia masculina está un poco más compleja de posicionar.