Los fanáticos mendocinos de Jairo estaban felices por su presentación de este fin de semana en nuestra provincia pero lamentablemente se quedarán con las ganas de verlo actuar en vivo hasta que confirmen una nueva fecha. Y es que el cantante de 72 años debió ser internado por una neumonía leve.
El músico está en la Fundación Favaloro desde el lunes por la mañana por lo que el cuerpo médico que lo atiende le recomendó cancelar la gira que tenía prevista durante esta semana en varios rincones del país. Por mientras, está bajo control permanente y realizando los tratamientos más efectivos para atacar al virus respiratorio.
Allegados al artista dicen que está con un muy buen estado de ánimo y que recibió la visita de sus hijos Iván, Mario y Lucía, quienes viven en España.
Fue el 10 de diciembre, en un show de la localidad santafesina de Armstrong, que Jairo tuvo algunos malestares como tos y afonía. Y a las horas, tuvo fiebre por lo que los médicos no dudaron en internarlo y observar la evolución de su salud.
Jairo suspendió su gira por el interior del país
La productora encargada de los conciertos de Jairo anunció que el tour por distintas provincias argentinas quedará suspendido hasta nuevo aviso. De este modo, las presentaciones en San Juan (16 de diciembre), Mendoza (17), San Luis (18) y Río Cuarto (19), quedan nulas y pronto se informará qué hacer con las entradas previamente adquiridas.
Mario González, según se lee en el DNI de Jairo, nació en Cruz del Eje, Córdoba, y actualmente está celebrando medio siglo de carrera, desde aquel álbum titulado “Emociones” que presentó en sociedad en 1970.
En medio de su vuelta a los escenarios tras el parate que significó la pandemia, el músico sufrió un golpe muy fuerte con el fallecimiento de su mujer el 28 de julio pasado. En sus redes sociales, él mismo lo anunció y agradeció la compañía de sus fanáticos.
“Con infinito dolor comunico el fallecimiento de Teresa Sainz de los Terreros, mi amada esposa y madre de mis hijos. Agradecemos los mensajes de cariño. Hoy rogamos por su descanso en paz tras años de lucha conmovedora y desigual contra la enfermedad. Gracias por el respeto”, compartió en las redes sociales.
Jairo y Teresa se conocieron en Madrid, durante la Navidad, a principios de los ‘70. Desde ese momento estuvieron juntos y formaron una hermosa familia con sus hijos Iván, Yaco, Mario y Lucía, quienes les dieron siete nietos.