Aunque parecía que este no iba a ser un buen años para Jason Momoa, tras anunciar su divorcio de la actriz Lisa Bonet, la suerte le deparaba sorpresas: el anuncio por parte de la producción de Rápidos y furiosos de que sería el nuevo villano en la entrega número 10 de la saga.
Dominic Toretto, el personaje interpretado por Vin Diesel, ya tiene su oponente, que será encarnado por el actor hawaiano de 42 años, famoso por su personaje en Game of Thrones y Aquaman.
La producción de la saga de Rápidos y Furiosos, iniciada en 2001, le dio la bienvenida oficialmente a Momoa a través de las redes sociales, con una publicación titulada: “La familia Fast (por Fast & Furious) sigue creciendo”.
El actor acaba de terminar de rodar Aquaman and the Lost Kingdom, dirigido por James Wan (el mismo de la saga de El conjuro y quien, de paso, había dirigido Rápidos y furiosos 7, estrenada en 2015).
Si Momoa se volvió ampliamente conocido por protagonizar Aquaman en la franquicia de superhéroes de Warner Bros. y DC Comics., lo cierto es que ya antes había construido su camino en el cine y las series. Fue Khal Drago en Game of Thrones, donde encarnaba al violento esposo de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) en las primeras temporadas, había sido Conan, el bárbaro en la remake del filme original con Arnold Schwarzenegger, y últimamente lo vimos como Duncan Idaho en Duna.
Momoa, había anunciado días atrás su separación de la actriz Lisa Bonet con quien estuvo en pareja durante 11 años, posteriormente casado por cinco años y con quien tuvo dos hijos: Nakoa-Wolf Momoa, de 14 años, y Lola Iolani Momoa, de 13 años.
Luego, llegaron los rumores y confirmación de que el actor estaba viviendo en una casilla rodante, en el patio trasero de la casa de un amigo. Lo cierto es que Momoa había elegido trasladarse allí y vivir en modo campamento, en lugar de alojarse en un hotel, para poder seguir cerca de sus hijos y tambien cerca de la playa.
Aunque la noticia de que el actor estaba “acampando” en el patio de su amigo, pronto se conocieron los detalles: la casa rodante tiene un valor de 750 mil dólares, mucho más que varias casas de la zona donde se hospeda.
La noticia de la selección del actor se produjo cuando Dwayne Johnson rechazó la invitación de Diesel para repetir su papel como el agente secreto Lucas Hobbs, que no regresará a la saga por problemas con el protagonista, ya que considera que él y Diesel son “dos extremos separados del espectro”.
La relación entre las estrellas no había quedado bien, con fuertes cruces en público. Fue en una entrevista con la CNN donde Johnson confirmó que le dijo a Diesel -en privado- que “no había posibilidad de que regresara”.
Como sucede con las películas de la saga que tiene tanta acción como automóviles, de la trama nunca se anticipa nada, y menos a tanta distancia de la fecha prevista del estreno.
Sí se sabe que va a ser dirigida por Justin Lin, que se titula tentativamente Fast and Furious 10 -toda una originalidad-, y se espera que todo el equipo regrese.
Además de Diesel, que también es productor, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Sung Kang y Charlize Theron, cuya villana Cipher evidentemente va a tener que medir fuerzas con el nuevo personaje que interprete Momoa, porque la actriz de Mad Max: Furia en el camino y ganadora del Oscar por Monster ha ocupado un lugar destacado en las últimas entregas de la saga.
Película tras película a lo largo de los años se han ido sumando estrellas de la talla de Dwayne Johnson, Jason Statham, Luke Evans, Kurt Russell, Helen Mirren, John Cena, Jordana Brewster y Gal Gadot, antes de convertirse en Wonder Woman.
El estreno de Rápidos y Furiosos 10 está previsto en Estados Unidos el 19 de mayo de 2023.