Las producciones brasileñas fueron, incluso antes que los mega conocidos éxitos turcos, la gran pasión de los televidentes argentinos en lo que a telenovelas se refiere. El último exitoso acierto fue “Jesús” que desde que salió al aire en mayo arrasó con la aprobación del público y ocupó el prime time de Telefé. Todas las noches se esperaba el próximo episodio de la historia.
Sin embargo, Guillermo Pendino, quien dirige el canal, ha decidido darle la oportunidad con una nueva apuesta que se presenta a la puerta: “Fuerza de mujer”. Desde ayer que las dos telenovelas, opuestas en muchos sentidos, comparten espacio y la atención de los fanáticos.
Pero ahora, Pendino también anunció la muy pronta partida de “Jesús” para el próximo 9 de octubre. Ni una semana han tenido sus fans para poder adaptarse a esta última noticia. A pesar de que el final ya es conocido, los televidentes esperan con ansias el desenlace.
La versión original de la novela se trasmitió en Brasil por RecordTv desde mediados del abril del 2019. Esa versión tiene 193 episodios de una hora de duración cada uno. Al igual que otra versión brasileña muy famosa en suelo argentino, “Moisés y los Diez Mandamientos”, la telenovela se adaptó a las preferencias del canal.
Toas las producciones de RecordTV están inspiradas en los relatos bíblicos, cuyo propósito es reforzar la fe cristiana desde la visión de la Iglesia Universal del Reino de Dios, un poderoso culto evangélico cada vez más influyente en América Latina. Esa es la razón de todas las licencias tomadas en la telenovela que suelen diferir de las escrituras originales.