El desafío ahora es triple para Who (Marcelo Politano) el director de “Causalidad”, la película que interrumpió su rodaje en marzo pasado por la pandemia, pero luego de ocho meses es el proyecto pionero en volver a encender los set de grabación.
La filmación se realizó durante dos semanas bajo el protocolo previsto para esta disciplina y acaparó las miradas, por la participación de Juana Viale, quien es una de las protagonistas del thriller escrito y dirigido por el cineasta, también realizador de la comedia “Soy Tu Karma”. Además de estar filmada en un plano secuencia, una técnica muy poco explorada en el cine nacional.
Una cita y un final trágico
Juana Viale interpreta a Claudia, una joven mujer que acude a una cita en un bar para conocer a Luis, que la contactó a través de Tinder. Sin saber e imaginar lo que el destino tiene preparado para ella.
Un secuestro que termina con una muerte inevitable. Una historia de venganza, suspenso, y giros sorprendentes, narrada en un único plano, con la actuación de Laura Novoa, Pablo Mónaco y elenco.
“La historia tiene un par de años escrita y en marzo estábamos comenzando el rodaje y tuvimos que cortar todo. Esta semana por suerte culminamos el rodaje, que fue como retomar el trabajo que quedó trunco a comienzo de año”, cuenta Who seudónimo que utiliza el director sobre su segundo largometraje y la incursión en el thriller.
La historia transcurre en tiempo real y el plano secuencia es fundamental para darle realismo y vertiginosidad a esta cuenta regresiva para saber la verdad y descubrir una trama oscura.
“Fueron un par de semanas de rodaje, por al ser un plano secuencia comenzamos a la noche a filmar y tenemos que contar toda la película sin cortar la cámara. Y si todo sale bien en una hora y media tenemos una película terminada. Es un ejercicio muy complejo, es como un ballet sincronizado entre actores y técnicos. En este caso, la progresión dramática que se da en el teatro, es muy buena para los actores. Y con el lenguaje cinematográfico, sumado a que es un thriller donde el condimento tiempo es importante, creo que lograremos una pieza muy distinta cuando todo eso se una”.
En esta ocasión Who consiguió trabajar con el elenco que imaginó para la película. En los meses que el proyecto estuvo stand by, la figura de Juana Viale tomó protagonismo al conducir el ciclo televisivo de su abuela Mirtha Legrand. Además de reconocerla por su actuación en la película “Trópico”.
A su vez, Laura Novoa, otra de las protagonistas este año volvió a la televisión pero no lo hizo como actriz, sino que es una de las sorpresas del Cantando 2020, el certamen producido por Marcelo Tinelli.
“Las protagonistas son Juana y Laura. Y pasó algo que en marzo estaban con trabajo en otro plano, y en estos meses ambas comenzaron a tener un poco más de visibilidad. Ahora tienen una agenda más ajustada, pero pudieron acomodarse y con ganas de hacer la película. Se armó un grupo tan lindo de actores, técnicos y todo el equipo que participa. Hice un casting mental con quien me gustaría trabajar e hice la lista deseada. Pero por suerte pude tener a todos los actores que pensé para el proyecto”, comenta el director sobre el reparto con Viale como una de las protagonistas de la historia.