Globo y las maravillas del arrecife (Netflix)
Este documental marino, dirigido por Nick Robinson, muestra a un pez globo que viaja por un universo que jamás imaginamos pero que existe. Es microscópico y está repleto de criaturas insospechadas que viven en la Gran Barrera de Coral.
Una Navidad en California: Luces de la ciudad (Netflix)
Para los melosos que gustan de las comedias románticas en épocas de Papá Noel, trineos y fórmulas probadas está esta película dirigida por Shaun Paul Piccinnio y que es secuela de “Una Navidad en California”.
La sinopsis nos cuenta que: “un año después del inicio de su romance, Callie y Joseph dejan el rancho para atender asuntos familiares en San Francisco. Suenan campanas de boda”.
Una Navidad en Nigeria (Netflix)
Más comedias románticas con arbolitos y regalos de contexto. Más romanticismo de ese rosa, rococó, rosado pero con la perspectiva que viene de la industria del cine nigeriano.
La película está dirigida por el africano Kunle Afolayan (seguramente tendrá los aires exóticos de esos lados del mundo) y cuenta sobre tres hijos que quieren conseguir esposa y darle el gusto a la madre de pasar en familia la Navidad. La señora de la casa, entre tanto, planifica que esa fiesta sea inolvidable.
Station Eleven (Miniserie - HBO Max)
Patrick Somerville es el creador de este envío que pone el ojo en un asunto súper actual, una pandemia; pero a la vez se asienta en las distopías de la ciencia ficción.
Basada en la novela de Emily St. John Mandel, la miniserie nos cuenta qué sucede con los sobrevivientes de una pandemia que arrasó con los humanos. Cómo reconstruyen sus vidas, sus prácticas cotidianas, cuando han perdido todo. ¿Nos tocará aprender de ellos?
Es una buena serie para que pases tu rato de ocio y, de paso, repienses en el mundo en que transitamos.
Las actuaciones Himesh Patel, Gael García Bernal y Mackenzie Davis aportan lo suyo y el elegante diseño de producción de estos diez episodios hacen el resto: es hermosa y aporta lirismo.
La piscina (Mubi)
Cuando François Ozon estrenó “La piscina” en 2003 ya venía de sacudirnos fuerte con “Gotas que caen sobre rocas calientes”, “Bajo la arena” y “8 Mujeres”. Sí: era indiscutidamente el director estrella de la Francia del tercer milenio. Ahora se renueva en Mubi.
“La piscina” sumó otro opus de alto impacto a esta prestigiosa lista de logros del realizador.
Interpretada con una maestría indudable por Charlotte Rampling y Ludivine Sagnier, esta película cruza los aires eróticos e inquietantes con la intriga psicológica.
La historia es la de una escritora británica, autora de libros de misterio y novelas policiacas, que viaja a pasar unas vacaciones en el sur de Francia. Va a parar a la casa de su editor y allí conoce a la hija de este hombre que va a desacomodar todas sus ideas sobre la vida, el sexo, el mundo y más.
Premios por todos lados: Nominada a la Palma de Oro en Cannes, los César, los Premios del Cine Europeo, la Asociación de Críticos de Boston.
Pero además, y por sobre todo, una obra intrigante y enigmática con el sello de Ozon -ese domador de ambiguedades- marcado en todos sus fotogramas.