Este lunes por la noche, El Trece lanzó su nueva producción televisiva llamada “La 1-5/18″. De esta manera, el canal apuesta recuperar arrebatarle audiencia a Telefe. En su primer episodio, la ambientación y las actuaciones de los artistas no pasaron desapercibidos para los usuarios de Twitter.
La nueva tira de Polka transcurre dentro del territorio de una villa o barrio popular y cuenta con un elenco multiestelar, encabezado por Esteban Lamothe, Agustina Cherri y Gonzalo Heredia. Como era de esperarse, la ficción fue recibida con hostilidad en las redes sociales, apuntando contra los actores que, según ellos, no representan en lo más mínimo a las personas de barrios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires.
¿De qué trata La Uno?
La serie sigue a Lola (Agustina Cherri) maestra que hizo su vida ahí y que no soporta la idea de que el lugar se convierta en nido de droga y narcotráfico. Este personajes es una de las justicieras de la comunidad del barrio, recientemente renombrado “La Peñaloza”, y allí maneja un comedor comunitario junto a Rita (Lali González) para distribuir donaciones y ayudar a los más necesitados del lugar.
Por su parte, el Padre Lorenzo (Esteban Lamothe), conmovido por la solidaridad de los vecinos cuando sufren un ataque que pone en riesgo el comedor comunitario, y por la fuerte atracción que siente por Lola, decide pedir el traslado permanente y ponerse a trabajar allí y desde la 1-5/18, luchará consigo mismo para no alejarse de su vocación religiosa, y para no traicionar la confianza de Bruno (Gonzalo Heredia), el otro vértice del triángulo y quien se convierte en su amigo. Pronto se darán cuenta de que ambos están enamorados de la misma mujer.
El primer capítulo de la tira comenzó a las 22, en el horario central de la programación televisiva nocturna. Compite directamente durante media hora con Doctor Milagro y la otra media hora con Bake Off.
Según la información de la cuenta de Twitter, Real Time Rating, Doctor Milagro superó a la tira de Polka, pero el reality de pastelería no pudo sostener el rating, y la nueva producción televisiva nacional se llevó los números de la noche, alcanzando los 16 puntos de rating.