Hoy quiero hablarte de la importancia de estar preparado para tu primera reunión con un tu arquitecto/a.
Lo primero que tenes que pensar es qué espacios son los que debemos tener en cuenta en base a tus necesidades y cuantas personas van a vivir en tu casa. En base a eso, podemos armar tu programa de necesidades.
¿Qué significa esto? Diseñar tu casa pensando en lo que vos y tu familia necesitan evitando que construyas espacios o ambientes que después no van a tener la utilidad que imaginabas.
Otro punto importante es pensar qué tipo de arquitectura es la que te gusta o te representa. Para saber eso, la mejor opción es mirar fotos de casas e identificar qué tipo de arquitectura te gusta. Con la ayuda de tu arquitecta vas a empezar a encontrar puntos en común entre las distintas a casas que veas.
¿Qué ítems definen el tipo de arquitectura que me gusta o no?
Líneas simples o complejas, volúmenes claros sin tantos detalles o formas curvas con molduras, techos inclinados o techos rectos, ladrillo visto o muros lisos, colores claros o colores vivos, estos son algunos de los puntos que van a definir qué estilo de arquitectura es el que más te representa.
Es muy importante en tu primera reunión sentirte cómodo con tu arquitecto/a, que pueda captar tus necesidades para luego poder plasmarla en tu proyecto y, luego, concretar tu obra que será en un tiempo tu hogar.
La forma de hacerlo es transmitir todo lo que siempre pensante para que el o la profesional pueda acertar en tus propuestas y entre las dos partes lograr el proyecto que siempre soñaste.
¡En este vídeo te doy los mejores consejos para que puedas aprovechar el tiempo al máximo y despejar todas tus dudas!
Mi nombre es Yemina Llensa y soy arquitecta y diseñadora. Si te sirvieron estos consejos, seguime en mi cuenta de Instagram para más información y estate atento a todos los tips de decoración que tengo para tu casa.