El domingo 11 de octubre, Gilda hubiese cumplido 59 años. La cantante y estrella de la música tropical argentina sigue en el corazón de los seguidores y vigente en el género.
En homenaje a un nuevo aniversario de su natalicio, el teatro Imperial hará esta noche, a las 21 horas, una charla especial con Adriana Mariño, amiga entrañable de la cantante quien falleció en un accidente en 1996 y se transformó en mito.
“Shyll era una idealista”, dice Adriana Mariño, sobre Míriam Alejandra Bianchi, la íntima amiga de la infancia y adolescencia de la cantante, conocida popularmente como “Gilda”.
Adriana Mariño vive desde hace años en Mendoza y fue en esta provincia, donde Miriam ya convertida en Gilda, pidió al público mendocino por televisión, en una de sus giras en la provincia, que la ayudaran a encontrar a su amiga.
“Nos separamos porque a mi padre lo mandaron a trabajar a Catamarca, si bien nos escribíamos cartas y nos llamábamos, ella se cambió de casa también y perdimos por algunos años el contacto. Ese mensaje que ella dió en televisión, lo vió mi suegro e inmediatamente me dijo prendiera la televisión y entonces la reconocí, me largué a llorar pero rápidamente organizamos todo y fui al hotel a reencontrarme con ella”.
Desde ese reencuentro en cada visita a Mendoza, Gilda se quedaba a dormir en la casa de Adriana y las noches se hacían madrugadas recordando anécdotas.
“A Shyll la conocí cuando yo tenía 9 años y ella 11, la primera vez que la ví jugaba en la escalera que tenía el edificio en Villa Lugano, donde llegábamos con mi familia a vivir. Juntas crecimos y nos hicimos adolescentes en una amistad que hasta hoy vive. Porque creo mucho en algo que me decía, que el cuerpo solo es un guante que contiene el alma, ella no le tenía miedo a la muerte y a través de su música, sigue viviendo en todos los que la amamos”, dice Adriana Mariño, una de las personas que conocía más en profundidad a la famosísima cantante.
Hoy, a las 21, el Cine Teatro Imperial Maipú dialogará con Adriana Mariño a través de su Instagram Live (@imperialmaipu). Además, la entrevista tendrá un especial momento musical, con la participación de la cantante maipucina Paula Luz, reconocida por sus covers de Gilda y será parte del homenaje para recordar a la cantante quien el domingo cumpliría 59 años.
La amistad de Adriana Mariño y Gilda, no se ve reflejada en la película que dirigió Lorena Muñoz, donde sí se ve parte de la historia de vida de Miriam Alejandra Bianchi y fue parte de los invitados especiales al estreno de la cinta en Buenos Aires.