Fiel a su estilo popular, La Mona Jiménez decidió celebrar sus 55 años de carrera en un show gratuito que se llevó a cabo nada más ni nada menos que en el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí acudieron alrededor de 50.000 personas, quienes ocuparon más de tres cuadras de la avenida Diagonal Norte, y manifestaron su pasión por el cuartetero con gorros, carteles y banderas temáticas, pese a las bajas temperaturas de esta temporada otoñal.
El músico que cuenta con más de 1.200 temas registrados, seleccionó tan solo 22 canciones de su amplio repertorio para engalanar la jornada ante un público que ovacionó y bailó cada una de sus interpretaciones.
“Tengo más de 1200 canciones grabadas y 200 hits de los que elegimos 22, que son los que voy a cantar para festejar mis 55 años de carrera con esta fiesta bien arriba, como se merece todo el país”, confesó el popular cantante, quien antes del show recordó la vez que tuvo oportunidad de cantar junto al mítico monumento porteño en 2007, cuando interpretó Balada para un loco en la despedida de Julio Bocca. “Estoy feliz, tengo contento el corazón, salta de alegría. El domingo la gente me va a dar tanta felicidad que quizás se me escapa un lagrimón”, aseguró.
La subida al escenario se dio pasadas las 18:45 y fue precedido de un repaso audiovisual del recorrido del cantante, quien se lo pudo observar vestido con un traje negro ribeteado de dorado diseñado por su hija Natalia.
Una vez comenzado el espectáculo, La Mona se despachó con sus más grandes hits: “Beso a beso”, “Ramito de violetas”, “El Federal”, “Quién se ha tomado todo el vino” o “Despierta Corazón”.
Recordemos que Jiménez festejó el pasado 11 de enero su cumpleaños número 71, en una semana donde el jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó Córdoba y se reunió con él. Tras el encuentro hubo una foto y se deduce que en ese momento se habría cerrado el show.