Milanesas, pollo al horno o bifes son las cosas que nunca sobran luego de que se sirvió en la mesa. Sin embargo, ese no es el caso de su acompañamiento estrella: el puré de papas. Por eso, en esta nota, te traemos una receta fácil y rápida para no tirarlo y hacer snacks súper crocantes y deliciosos.
Sin duda alguna, una de las influencers de cocina más prácticas y “salva papas” (valga la redundancia) del momento es Paulina Cocina. Con casi cuatro millones de seguidores en Instagram, se convirtió en la reina de las recetas fáciles y rápidas.
Y es evidente que la receta de esta nota es una que publicó recientemente en su cuenta de TikTok. A continuación, te mostramos el paso a paso y cuáles son los ingredientes necesarios.
De puré a crackers en solo 10 minutos
Para convertir los restos de puré de papa en unas crackers crocantes y sabrosas vas a necesitar:
- 1 taza de puré
- 1/2 taza de maicena
- condimentos a gusto (ella le puso pimentón, pimienta y orégano)
- queso rallado
- aceite de oliva o el que tengas en tu casa
El procedimiento es muy simple. Vas a mezclar el puré, la maicena y los condimentos hasta formar una masa. Luego, en una placa para horno aceitada, estirá la masa hasta dejarla bien delgada pero sin que se rompa.
Por encima, tirale una lluvia de queso rallado y un chorrito de aceite de oliva para darla aún más sabor y crocancia. Por último, llevala a un horno moderado hasta que esté dorada y listo. Podes cortarlo en cuadraditos y servirlos para acompañar unos buenos mates, o bien, una rica picada con dips.