Cuando llega el mes de mayo, el mayor desafío es enfrentar las bajas temperaturas que se avecinan y que ahora estamos transitando. Salir a calle con menos de 10 grados es todo un tema a la hora de vestirse porque no hay prenda que nos abrigue lo suficiente.
Y como si fuera poco, estar abrigado muchas veces no va de la mano con el mundo “fashionista”; es difícil mantener el estilo y estar canchera cuando el clima de obliga a ponerse capas y capas de ropa. Por ejemplo, usas un sweater que te gusta, pero nunca te sacas el abrigo de arriba y, por lo tanto, no se luce.
Sin embargo, existe una técnica infalible para estar a la moda y súper abrigada a la vez: “la técnica de la cebolla” o layering. Se trata de utilizar varias capas de ropa para aislar el frío y que no entre al cuerpo.
¿Cómo puedo poner en práctica esta técnica?
Por ejemplo, un look aplicando esta técnica estaría conformado, en la parte de arriba, por una camiseta térmica, una remera manga larga, un sweater delgado, otro más grueso, y por último un abrigo arriba.
En la parte de abajo, podría usarse unas medias cancán o una calza debajo del pantalón, y unas medias bien gruesas.
La clave acá es tener abrigos cancheros como tapados, camperas y sacos de cuero, gamulanes, camperas puffer, entre otros. Estos elevarán tu outfit a otro nivel y te mantendrán abrigada por todas las capas.
Un tip extra: intenta que los accesorios como gorritos, bufandas y guantes sean de colores neutros y lisos para que puedan combinar con una gran cantidad de looks.