Tener un bronceado perfecto pero sin sol es totalmente factible gracias a una nueva técnica de maquillaje llamada Latte Makeup Look. Esta tendencia se volvió súper viral en TikTok y ahora cientos de beauty gurús e influencers la estuvieron probando para comprobar que es un rotundo éxito.
No es novedad que mientras en Europa y Estados Unidos disfrutan del verano, en este lado del mundo estemos deseando que llegue la época de calor, bronceado y todas las tendencias de belleza que vienen de la mano.
Sin embargo, no tenemos por qué llegar tarde a las cosas cuando están de moda ahora. Por eso, en esta nota te mostramos todo lo que tenés que saber sobre el Latte Makeup y el paso a paso de como lograrlo.
¿Qué es el Latte Makeup?
Es un estilo de maquillaje que consiste en dar un look bronceado al rostro con ciertos productos. La paleta de colores está inspirada en un café latte o café con leche, por lo que los tonos clave son los marrones cálidos, cobrizos y bronce.
El énfasis se pone en los ojos con un ahumado suave; pero también es clave esculpir los pómulos para darles más dimensión y agregar un gloss en los labios para lograr un acabado luminoso.
Paso a paso, cómo lograr el Latte Makeup
Es de suma importancia que antes de arrancar el maquillaje tengas bien preparada la piel; es decir, que hagas una buena limpieza e hidratación. Si salís de día, no tenés que olvidarte del protector solar para cuidarte de los rayos UVA y UVB.
Una piel glowy es el punto de partida para este makeup look, por lo que te recomendamos dejar de lado las bases con acabado mate y optar por una ligera, de baja a media cobertura, que te permita una aplicación fácil y pareja ya sea con brocha o esponja.
Lo mismo sucede con el corrector: mientras menos utilices, más natural va a ser el acabado final. Acordate ponerlo en las ojeras y puntos de luz clave que quieras resaltar de tu rostro y sellarlo muy bien con polvo translúcido.
Para los pómulos es crucial tener un buen bronzer a mano que se mimetice con el tono de tu piel. La idea es colocarlo sobre el hueso que nace desde la oreja y dirigirlo hacia el final del ojo en movimientos ascendentes. El truco está en no llevarlo muy abajo.
Después siguen los ojos. Podés utilizar tus dedos o una brocha pequeña y redonda para aplicar un tono marrón en los párpados que puede ser una sombra o el mismo bronzer que usaste anteriormente. A esto podes agregarle máscara de pestañas y delineador negro o marrón para darle más fuerza a la mirada.
Finalmente, para los labios, se sugiere optar por tonos nude y superponerle un gloss para darle más luminosidad y brillo al maquillaje. La idea es que disfrutes de tu piel y juegues con distintas técnicas para encontrar la que mejor se adapte a tus gustos.