Leonardo DiCaprio emprendería un nuevo proyecto con un desafío enorme por delante. El actor, ganador de un Oscar, podría estar al mando de la producción y papel protagónico del nuevo largometraje sobre el líder de una secta religiosa, Jim Jones.
Según se supo, la biopic escrita por Scott Rosenberg abordaría la historia de Jones, conocido como el líder del grupo religioso del Templo del Pueblo, quien estuvo detrás del suicidio masivo de noviembre de 1978 en su asentamiento de Jonestown que se cobró más de 900 vidas.
Jones y su círculo íntimo orquestaron la masacre en la comuna de la selva en Guyana, y se ordenó a los seguidores que bebieran ponche adulterado con cianuro.
Las especulaciones de DiCaprio al frente de esta producción es grande y ha generado grandes expectativas respecto al desempeño del actor. Incluso se habla de que podría tratarse de su próximo Oscar.
Hasta el momento no hay nada confirmado, aunque sí se sabe que MGM consiguió un acuerdo para el proyecto de largometraje por un monto que sumaba siete cifras.
Rosenberg también está a bordo como productor ejecutivo, aunque aún no se sabe cuándo comenzará el rodaje ni, mucho menos, cuándo se estrenará el filme.
Por su parte, DiCaprio además del protagónico se embarcaría en la producción del proyecto junto con Jennifer Davisson para su compañía de producción Appian Way.
La productora fue fundada en 2001 por DiCaprio. Appian Way Productions produjo “The Revenant”, tres veces ganadora del Oscar de Alejandro Iñárritu, “The Wolf of Wall Street” de Martin Scorsese, “The Aviator” y “Shutter Island”, nominada al Oscar, todas protagonizadas por DiCaprio.
Actualmente, Appian se encuentra en la producción de “Shining Girls” de Apple, protagonizada por Elizabeth Moss.
Mientras que DiCaprio, estará protagonizando, poco antes de que termine el año, la nueva película de Adam McKay, No mires arriba, distribuida por Netflix.