Empezó septiembre y ahora, a mediados de mes, vemos más y más personas aprovechando el cambio de estación para hacer limpieza energética del hogar, oficina de trabajo o espacio común. En esta ocasión, te enseñamos el ritual de la naranja, uno de los más efectivos para cumplir esta tarea.
Ritual de la naranja para proteger tu casa
Este ritual es muy sencillo. Para hacerlo, solo vas a necesitar cuatro ingredientes: una naranja, azúcar, sal y alcohol. Jimena de @elementos.energeticos es quien compartió el paso a paso de esta limpieza en su cuenta de Instagram, donde crea contenido holístico y espiritual.
Esta combinación de ingredientes es infalible según Jimena ya que la naranja aporta vibraciones de alegría y vitalidad, atrayendo energía positiva; la sal es conocida por su capacidad de absorber y neutralizar la negatividad; y el azúcar endulza el ambiente fomentando armonía y buenas relaciones.
Paso a paso del ritual de la naranja
Paso 1: cortá una naranja a la mitad y colocá encima de una de las partes un poco de sal gruesa y azúcar.
Paso 2: sumá un poco de alcohol para la combustión.
Paso 3: encendé con mucho cuidado el preparado.
Paso 4: cuando se encienda la llama, decir: “Libero toda energía estancada y negativa de este hogar, y abro espacio para la armonía, la paz y la luz divina”.
Paso 5: cuando se apague, desechalo en la basura. Asegurate de que esté bien apagada la llama.
Juntas, estas tres energías, la naranja, la sal y el azúcar, limpian, protegen y revitalizan el espacio generando un entorno más equilibrado, tranquilo y lleno de luz. Podes repetir este ritual una vez por semana.