Los organizadores del Lollapalooza Argentina anunciaron a través de las redes sociales y de su página oficial que finalmente no habrá edición 2020 del festival de música por la pandemia de coronavirus. Comunicaron que el festival volverá al país recién en noviembre de 2021 en el Hipódromo de San Isidro.
“Ante los hechos de público conocimiento, lo resuelto por las autoridades gubernamentales y las recomendaciones sanitarias existentes, comunicamos la nueva reprogramación del festival Lollapalooza Argentina para los días 26, 27 y 28 de noviembre de 2021”, explicaron en el comunicado de prensa.
“Nos hubiera encantado poder ofrecerles otra edición memorable este año, pero la salud y seguridad de los fans, artistas, staff, sponsors y nuestra comunidad, continúa siendo nuestra máxima prioridad”, sumaron.
Originalmente, el festival se iba a realizar el 27, 28 y 29 de marzo de 2020 pero la expansión de la Covid-19 en el mundo y las medidas sanitarias restrictivas en Argentina forzaron a la suspensión unas semanas antes. Inmediatamente, el fundador del evento, Perry Farrell, y los organizadores William Morris Endeavor (WME) C3 Presents y DF Entertainment corrieron el evento para el 27, 28 y 29 de noviembre de 2020 pero finalmente lo cancelaron.
Aunque por entonces parecía una fecha lejana y existía optimismo con que para noviembre el coronavirus no fuera ya un problema grave, la realidad impuso revisar la decisión y ahora suspendieron definitivamente el Lollapalooza 2020.
En el comunicado se aclaró que todas las entradas ya adquiridas serán válidas para las nuevas fechas; sin embargo, quienes deseen obtener el reembolso pueden hacerlo a través del enlace: https://www.allaccess.com.ar/event/lollapalooza-2020.
Este año se harían presentes en el escenario figuras como Guns N’ Roses, The Strokes o Travis Scott, pero los espectadores deberán esperar noticias en los próximos meses sobre cómo se conforma el listado de artistas de 2021.