Navidad es una fecha muy especial para muchos y de unión familiar, pero además es una de las fechas en las que mejor queremos lucir. Lo mismo sucede con año nuevo y quizás con mayor importancia aun, para quienes no celebran la navidad.
Si bien en muchas familias existe la tradición de usar un oufit nuevo para las fiestas, en épocas en las que no es fácil adquirirlo estoy convencida que con un poco de imaginación y sin gastar tanto podemos solucionarlo.
Ahora ya sea que quieras comprarlo o que quieras usar prendas que ya tenés, te muestro varias opciones para armar tus looks.
Total white
El color blanco representa, en esencia, la paz y está asociado con la pureza, la dignidad y la honestidad. Simboliza el inicio y las nuevas posibilidades. Por eso es un color muy usado en Año Nuevo.
Si bien se recomienda vestir de blanco en año nuevo como símbolo de un pedido de tranquilidad, armonía y una forma de solidarizarse con el caos alrededor del mundo, nada obsta que lo usemos también en Navidad, ya que este color se adapta a cualquier momento.
Según el tipo de festejo que hagamos, podrán ser las telas que elijamos para este look.
En las imágenes les dejo diferentes opciones.
Total Red
En los colores de navidad el rojo es primordial y el más representativo. Este color simboliza el amor, la pasión y la sangre, y es utilizado para rendir culto a lo divino.
Se trata del color representativo de esta época, cuya intensidad y espíritu festivo tiñen la decoración y vestimenta de millones de personas alrededor del mundo.
Su significado originario se remonta a la religión, particularmente a la tradición cristiana, la cual lo relaciona directamente con la sangre de Jesucristo, cuyo nacimiento se celebra el 25 de diciembre. De allí se deriva su vínculo con la energía vital y con el amor, cuya imagen representante es el corazón.
La experiencia nos ha demostrado que el rojo es el color ideal para lucir en Nochebuena, ya que su carácter vibrante sienta a la perfección a toda aquella que apueste por él. Constituye una de las principales elecciones de celebridades e influencers alrededor del mundo, quienes se enfundan en los más variados diseños monocromáticos de alta costura. Hasta la alfombra más popular del mundo lleva su nombre, ajeno a toda casualidad: red carpet.
Por otro lado mucha gente cree que el rojo es el color que da buena suerte para recibir el año nuevo, por lo que podemos usarlo en ropa interior o en las prendas que elijamos para vestirnos.
Dorado
Ya sea para algunas prendas o para toques en los looks, con accesorios por ejemplo, el dorado es otro de los elegidos para las fiestas.
El dorado representa la prosperidad económica y el dinero. Asociado a las riquezas, al oro, y a las coronas reales, el dorado es un clásico en este aspecto y queda muy claro para qué se lo invoca en una vestimenta.
Por otro lado va muy bien con el rojo o con el blanco, por lo que combinados son un 1000.
Monos o enteros
Los monos siempre están en tendencia, por lo que también siempre son una excelente opción y super comoda. Existen largos, cortos, palazos, mocromáticos, estampados, con y sin escote, con y sin abertura en la pierna, con lazos, correa y demás. Esta opción es una de las mejores porque no solo es elegante, sino que muy cómoda.