En gran parte de los hogares hay algún amigo animal que forma parte de la familia; ya sea un gato, un perro, un conejo, una tortuga, un hámster o un pez. Sin embargo, a veces la convivencia entre ellos y nosotros los humanos puede verse complicada por el tema de la limpieza.
Es una realidad que las mascotas ensucian y desordenan sin darse cuenta y a nosotros nos cuesta el doble volver todo como estaba; pero ya no más.
En esta ocasión, te traemos algunos trucos para mantener la limpieza del hogar a pesar de tus mascotas; sin gastar mucho dinero ni esfuerzo y, sobre todo, sin productos químicos que puedan dañarlos a ellos.
Los mejores trucos para limpiar tu casa si tenés mascotas
1- Para los pelos
Con un guante de goma húmedo, pasa por donde tu mascota haya dejado pelos y vas a ver cómo se salen todos de una vez. Pero si los pelos están sobre la ropa, te recomendamos que, con una cinta de embalar, vayas pegándola de a toquecitos en la ropa hasta que no quede ningún rastro de cabello.
2- Para los vidrios y ventanas
Si tu perro o gato deja huellas de barro en las ventanas, podes sacarlas con un paño humedecido en agua. Sin embargo, si querés hacer una limpieza de manchas más profundas y difíciles de sacar, probá limpiándolas con un paño y alcohol etílico.
3- Para los malos olores
Dicen que si se espolvorea bicarbonato de sodio sobre la zona afectada (ya sea la cama, el sillón o cualquier superficie), se deja actuar 15 minutos y se sacude el excedente, se absorben los malos olores.
4- Para los derrames de comida
En estos casos, tu mejor aliado es la aspiradora aunque lo ideal es poner los platos de agua y comida en el exterior; ya sea en el patio o el balcón. Sin embargo, si las mascotas comen adentro, lo mejor es buscarles recipientes pesados y no muy hondos para evitar derrames.
Con estos 4 tips vas a lograr que la convivencia con tus mascotas mejore y sea mucho más llevadera.