Claro está que la historia de Kevin McCallister es de las más atractivas para volver a recordar en Navidad. Protagonizada por Macaulay Culkin (Kevin), Joe Pesci, Daniel Stern, Catherine O’Hara, Roberts Blossom, John Heard y John Candy en los papeles principales, “Mi pobre angelito” se convirtió en la película éxito de los años 90′.
El filme narra la historia de un niño de ocho años (Culkin) que debe defender su casa de dos ladrones (Pesci y Stern) tras haber quedado solo en su casa accidentalmente en Navidad.
La película recibió dos nominaciones a los Globos de Oro en las categorías de mejor película de comedia o musical y de mejor actor en una comedia o musical para Culkin, al igual que dos nominaciones a los Premios Óscar por mejor banda sonora original (la cual fue compuesta por John Williams) y mejor canción original (“Somewhere in My Memory”).
A 30 años de sus estreno, hoy te mostramos cómo lucen los protagonistas de esta historia:
Macaulay Culkin
Culkin protagonizó varias cintas cuando era niño, entre las cuales se destacaron: ‘Mi primer beso’ (1991), ‘Mi pobre angelito 2’ (1992) y ‘Ricky Ricón’ (1994).
Atropellado por su fama temprana, el joven actor se vio envuelto en problemas de drogadicción durante su adolescencia. En 2004 fue arrestado en Oklahoma por posesión de marihuana, pero fue puesto en libertad bajo fianza.
Otro polémico episodio de su vida se relaciona con Michael Jackson, pues, en 2005, Culkin defendió al cantante ante las acusaciones de abuso a menores que recibió el ‘Rey del pop’.
Joe Pesci
En ‘Mi pobre angelito’ este actor italoamericano, de 77 años, hizo el papel de Harry, uno de los ladrones que termina siendo víctima de las travesuras de Kevin McCallister, el niño interpretado por Macaulay Culkin.
Pesci ha participado en más películas a lo largo de su carrera e, incluso, ganó un Óscar a Mejor actor de reparto en 1990, por su actuación en ‘Buenos muchachos’, cinta en la cual interpretó a un mafioso.
Daniel Stern
Su cómico papel como Marv, compañero ladrón de Harry, fue uno de los varios que este actor ha desempeñado en la pantalla grande.
Stern, quien tiene 63 años, ha participado en diferentes cintas como ‘Perdidos en el oeste’ (1991), ‘Malos pensamientos’ (1998), ‘Fiesta en las Vegas’ (2006) y ‘Game Over, Man’ (2018).
Stern se casó con la actriz Laure Mattos, en 1980, y tuvo tres hijos: Henry, de 38 años; Sophie, de 34, y Ella Marie, de 31.
Catherine O’Hara
La actriz canadiense, de 66 años, interpretó a Kate McCallister, madre de Kevin. Es reconocida por su actuación en la película ‘Beetlejuice, el súper fantasma’ (1988) y por darles voz a los personajes animados de Sally y Shock en la película animada ‘Una pesadilla antes de navidad’ (1993).
En 1992, se casó con Bo Welch, diseñador de producción, con quien tuvo dos hijos: Mathew, de 26 años, y Luke, de 23.
Su última aparición fue con el papel de la doctora Georgina Orwell en la producción televisiva ‘Una serie de eventos desafortunados’ (2017), la cual fue distribuida por Netflix y dirigida por Mark Hudis y Barry Sonnenfeld.
Devin Ratray
Quien interpretó al hermano mayor de Kevin también se ha mantenido activo en la industria audiovisual.
Ratray ha participado en exitosas series de televisión como ‘La ley y el orden’ (1999) y ‘Supernatural’ (2005). Además, protagonizó la película ‘Cenizas del pasado’ (2013). En 2016 hizo parte del elenco de ‘Locos dementes’.