Las plataformas de streaming han ganado demasiado terreno después de la pandemia, tanto que muchos han optado por no llevar sus cintas a la pantalla grande y destinarlas directamente a este medio.
Ocurrió algo similar con Alerta Roja, la nueva película con Ryan Reynolds, Dwayne Johnson y Gal Gadot, que estará en cines apenas unos días antes de llegar al streaming el viernes 12 de noviembre.
Aunque el destino de Madres Paralelas será diferente, ya que directamente ni siquiera pisará las salas latinoamericanas. La cinta de Pedro Almodóvar que ha tenido gran repercusión desde su anuncio, estrenará directamente en el streaming, al menos al sur de nuestro continente.
En las últimas horas se supo que Netflix adquirió los derechos exclusivos para América Latina de la cinta protagonizada por Penélope Cruz.
Y aunque aún no hay fecha exacta de estreno, se espera que para los primeros meses del 2022 ya esté disponible en la plataforma.
La noticia fue comunicada tanto por el lado de Netflix, a partir de una entrevista exclusiva de Variety con Juan Mayne, director de adquisición de contenido y coproducciones en español de Netflix, como por Esther García y Agustín Almodóvar.
“Durante un tiempo, uno de los pilares de Netflix fue tomar los derechos del mundo dejando fuera a España”, arrancó, y aclaró que “nuestra estrategia para el cine español ha ido evolucionando con el tiempo y ya no es así. Nuestro principal objetivo es acercar el cine español a nuestros miembros en todo el mundo”, dijo Mayne.
Por su parte, los encargados de El Deseo, la productora con base en Madrid del realizador, anunciaron que estaba contentos de dicha unión.
“Estamos muy ilusionados con el contrato con Netflix para la distribución de Madres paralelas en Latinoamérica. Es un territorio muy importante para las películas de Pedro por su potencial, su diversidad y por la lealtad de los fans que siguen las películas de Almodóvar desde hace mucho tiempo. Esperamos con este nuevo contrato mejorar las condiciones de acceso a los fans ya existentes y además poder añadir nuevo público que haga crecer la población del planeta almodovariano”, se lee.
Madres Paralelas, de Pedro Almodóvar
La película será la primera del director que no pasará por las salas de cine de la Argentina. Madres Paralelas aborda la historia de dos mujeres, Janis (Penélope Cruz) y Ana (Milena Smit), quienes coinciden en el cuarto de un hospital donde ambas van a dar a luz. Como si fuera poco, las dos son mujeres solteras que quedaron embarazadas accidentalmente.
No sólo por las polémicas que rondaron alrededor de ella, sino que también ha sido aclamada por la producción y tema que aborda la nueva película del director español.
Sin embargo, la película de Almodóvar no resultó ser la elegida por la Academia de Cine de España para que represente a su país para el Oscar al mejor filme internacional. En su lugar, seleccionaron la comedia El buen patrón, de Fernando León de Aranoa, el director de Los lunes al sol, que volvió a dirigir a Javier Bardem, que es el marido de Penélope Cruz.