Seguramente has escuchado hablar del estilo romántico: esta estética femenina, delicada y fresca. Siempre acompañada de colores pastel y prendas como vestidos y blusas ligeras. Si te suena, es probable que lo veas reflejado en tus looks diarios.
Si te identificas con esta estética romántica entonces hay un ítem de moda que es clave para armar los mejores outfits: las mangas abullonadas.
Así es, las mangas grandes aportan mucho volumen y estructura a un look y simulan esa sensación de vestido de princesa. Se pueden usar en todo tipo de prendas y largos; ya sea vestidos, blusas o remeras.
Las mangas le dan un plus de estilo a tus looks y lo elevan al 100%. Por eso, en esta nota te dejamos algunas ideas de cómo podes aplicarlas en tus outfits del día a día; ya sea para ir a trabajar, tener una reunión, juntarse con amigos o salir a pasear un fin de semana.
Cómo usar las mangas abullonadas
Este ítem aunque no es tendencia, tampoco ha pasado de moda. Se utiliza mucho tanto en looks diarios como en eventos especiales y, como se dijo anteriormente, se amolda a una clase de estilo específico.
Sí, estas mangas parecen ser calurosas, pero la realidad es que se confeccionan en telas livianas y, al no ser pegadas al cuerpo, no generan transpiración ni tampoco incomodan.
Podes encontrar mangas abullonadas en varios formatos: cortas, como remeras o blusas que son excelentes para usar con un jean básico o bien, una falda o pantalón sastrero; y largas que se ven mucho en vestidos o tops y son un poco más elegantes y no tan casuales.
Las mangas de esta forma dan volumen y estructura al cuerpo; ya que resaltan los hombros y dan la sensación de que se achica la cintura. Si sos fan del estilo romántico, sin duda esta pieza no puede faltar en tu placard.