Marley y Lizy Lagliani tienen mucha química en la cámara, y luego de distintas experiencias televisivas finalmente comparten “Por el Mundo en Casa”, la nueva emisión del programa de viajes que este año repasó las experiencias del año pasado con los famosos y ahora con la apertura de lugares turísticos recorren el país.
Tras el primer episodio en la provincia de Misiones, con la visita a las Cataratas del Iguazú, el conductor estrella de Telefé y la actriz llegaron a Mendoza el jueves pasado, para grabar lo que será el segundo programa del ciclo, que se emitirá hoy a las 20.30 horas.
Nuestra provincia es el destino elegido por el popular programa, donde mostrarán con la impronta que los caracteriza las bondades de la montaña, el Aconcagua, las bodegas y la industria del vino, entre otras peculiaridades.
El recorrido comenzó con un popular paseo de compras y gastronomía en Maipú, donde los mediáticos llamaron la atención de los visitantes y transeúntes. Pero durante su agitada estadía aprovecharon para recorrer y mostrar Mendoza a lo largo y ancho del territorio.
“Siempre lo queríamos hacer, pero no encontrábamos el tiempo. Y en este momento tenemos la oportunidad de ir a destinos que están abriendo y nos encontramos con lugares más tranquilos, por eso es más fácil recorrerlos. Igual conozco casi todo el país, viaje de vacaciones y a Mendoza vine como cinco veces”, cuenta Marley durante el trayecto que los llevará a la fábrica de papas pre fritas en Luján de Cuyo.
Marley y Lizy recorrerán el país hasta mediados de noviembre y se afianzan como una dupla divertida y eficaz para la televisión argentina. San Juan, Tierra del Fuego, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y Neuquén serán las provincias que mostrarán en el programa que combina turismo y el humor espontáneo de ambos.
“El teatro me dio la posibilidad de recorrer todo el país, cada provincia, cada localidad. Pero es otra rutina, y ahora esta posibilidad de fusionar la tele, con Marley que la pasamos bárbaro y que sabe un montón. La gente cree que lo único que hacemos es reírnos, pero la verdad es que a través del humor le mostramos y enseñamos a la gente”, reflexiona Lizy Tagliani que volvió a la pantalla del canal con el programa que es un clásico de los domingos.
Mendoza, deportes extremos y vino
Alojados en un conocido hotel céntrico cinco estrellas, Marley y Lizy hacen de las suyas por Mendoza. El paseo gastronómico Il Mercado en Maipú fue uno de los primeros atractivos donde grabaron. Luego se trasladaron a Luján de Cuyo para mostrar la fábrica Simplot Argentina, conocida por la elaboración de papas fritas congeladas, cuya producción se exporta a toda Sudamérica. Y hasta el domingo los espera una intensa visita por la provincia.
“Vamos a ir a bodegas, también vamos a ir en helicóptero al Aconcagua y sobrevolar el puente del Inca, vamos a hacer rafting, visitaremos Potrerillos, un poco de todo. Tratamos de mostrar lo máximo que podemos, en el poco tiempo que tenemos. Es una buena idea y una forma que las provincias se levanten, con la pandemia la gente no viaja. Y el objetivo nuestro es mostrar que se puede viajar, que no se tiene que tener miedo, porque hay mucha psicosis con tantos meses de cuarentena, que sigue el miedo de salir a pasear. Si uno se cuida se puede vacacionar y disfrutar la provincia. Ojalá ayude a la confianza de la gente y que vuelva a viajar”, cuenta el conductor sobre el propósito del programa.
Además de mostrar bellezas naturales, el recorrido tiene el plus del humor y la diversión que transmiten Marley y Lizy. Amigos que ahora comparten un programa y se divierten a su antojo, como si se tratara de un viaje de egresados.
“Haciendo este programa la pasamos muy bien, nos divertimos muchísimo y rescato el cariño de la gente. Es una fortuna recorrer tantos lugares hermosos y a la vez encontrarte con el cariño de la gente, que te conoce, sabe tu vida. Es como si fuera parte de la familia”, resalta la actriz y cómica.
En esta edición, Marley decidió dejar a su hijo Mirko en casa y dedicarse de lleno a recorrer el país. El pequeño se transformó en una figura más del clásico ciclo de viajes, con el que recorrieron destinos de todo el mundo.
“Lo iba a traer, pero tiene toda su rutina, con sus amigos, con el jardín online, y ahora se va con mi familia a la playa. Hablo todos los días con él y la verdad que nunca tuvimos separados, pero me daba cosa sacarlo de su rutina. Ahora veremos, si se complica, me acompañará en el próximo viaje”.
Lizy estudiante y la vuelta al teatro
En un año diferente, la actriz decidió comenzar a estudiar Abogacía, mientras conducía el programa de entretenimientos “El Precio Justo”. Multifacética también ofreció un streaming con su espectáculo de humor y ahora evalúa nuevas propuestas para volver a las tablas y el debut en una ficción internacional.
“Voy a rendir la última materia de primer año en el verano. La verdad tenía ganas de aprender y hacer una carrera universitaria. Si logro obtener el título sería la primera en toda mi familia que logra un título universitario, y es emocionante para mí. Y en el medio sigo trabajando, tengo propuestas de teatro y tengo una propuesta para hacer cine en España. Es algo que surgió antes de la pandemia y quedó como un proyecto para el 2021, pero seguro se posterga un poco más. Es emocionante y una oportunidad que no esperaba”.