Masterchef se convirtió en el fiel compañero de las noches argentinas; un reality que trata de encontrar el mejor cocinero para convertirlo en una estrella más de la gastronomía actual. Uno de los destacados de la competencia es Rodrigo Salcedo, un puntano dedicado a la bioquímica pero que ama la cocina y que, en la gala previa a la eliminación, deslumbró al jurado con un plato que te vamos a enseñar a hacer acá.
La consigna del jueves 22 de junio fue gastronomía alemana; y Rodrigo eligió preparar un famoso embutido que también se consume mucho en argentina: el Leberwurst. Aunque parece complejo, no es para nada difícil de hacer y se puede reversionar en distintos formatos.
El participante se llevó todos los elogios del jurado por su plato y lo enviaron directamente al balcón para seguir otra semana más en competencia. Pero en esta ocasión, te enseñamos a prepararlo de manera fácil y rápida en tu casa para que brilles en tu cocina.
Receta del Leberwurst de Rodrigo de Masterchef
Esta receta fue publicada por Cocineros Argentinos pero se asemeja mucho a la que realizó Rodrigo, la única diferencia es el formato: una en forma de salchicha y la otra más como un paté.
Ingredientes
- Carré de cerdo 200 grs.
- Hígado de vaca 400 grs.
- Tocino 200 grs.
- Manteca 200 grs.
- Sal entrefina 1 cda.
- Azúcar 1 cda.
- Pimienta negra 1 cdta.
- Clavo de olor 1 cdta.
- Coriandro 1 cdta.
- Nuez moscada 1 cdta.
- Tripa de cerdo cular
Procedimiento
- Cortar el hígado y el carré en cuadraditos, procesar y pasar a un bol.
- Mezclar con el tocino y manteca también procesados. Condimentar y amasar bien por varios minutos.
- Debemos obtener una pasta uniforme.
- Embutir utilizando la máquina en la tripa, cortar cada leber a los 20 cm.
- Cocinar cada pieza en agua a 80 grados por una hora y 20 minutos.
- Reservar en la heladera por 5 días como máximo.
¡Y eso es todo! Ya tenés un Leberwurst listo para disfrutar con familia y amigos y convertirte en el verdadero master chef de tu cocina.