Los espacios exteriores son ideales para disfrutar del aire libre en tu propia casa. Con una correcta decoración y con el mobiliario adecuado puede convertirse en uno de los lugares donde pases mucho tiempo.
Para poder lograr esto necesitamos contar con materiales que tengan durabilidad en el tiempo y tener en cuenta cuales son las recomendaciones para que se mantengan en el tiempo y disfrutar de tu espacio exterior como su fuera nuevo. Para ello he preparado una lista con mejores materiales para exteriores.
Metales
Los metales son uno de los mejores materiales para los exteriores ya que es resistente a las lluvias, a la nieve e incluso al granizo. Con el paso del tiempo tal vez solo sea necesario darle una capa de pintura o cubrirlo con algún material antioxidante para mantenerlo. Para los exteriores también podemos tener en cuenta los mobiliarios metálicos a pesar de que suelen ser un poco pesados para su traslado. Por esto recomiendo pensar el lugar en el que queremos armar nuestro living y espacio exterior sin necesidad de estar trasladándolos.
Solo teniendo en cuenta estas recomendaciones podrás tener en tu diseño exterior o en tu mobiliario metales con ningún inconveniente.
Pisos antideslizantes
Son aquellos que tienen una rugosidad mayor que la habitual, Por este motivo es importante tenerlos en cuenta para su colocación en ambientes donde la lluvia puede llegar. Este tipo de pisos antideslizante ya llevan unos tratamientos en su superficie para generar la rugosidad necesaria para no deslizar, esto hace que no tengas riesgos de caídas al momento de pasar caminando por ellos. Siempre que pienses en la elección de tu piso exterior te recomiendo que elijas un piso antideslizante.
Madera
Es un material clásico para los exteriores, aunque no todos los tipos de madera son válidos para este fin; así que te recomiendo elegir maderas que estén acostumbradas a las injerencias del tiempo, las lluvias y los fuertes vientos. La madera no solo puede usarse en mobiliarios sino también para revestimientos en suelos y paredes.
Es importante proteger la madera de muebles o suelos en exterior. Los espacios al aire libre no deben olvidarse durante las épocas del año que los utilicemos menos, porque la falta de cuidados afectará mucho a la conservación de las maderas. Para que los muebles y el suelo de nuestras terrazas o patios no se estropeen, es necesario proteger las madera de exterior con los productos adecuados, así nos aseguraremos de que se mantengan en perfecto estado y ahorraremos dinero.
Aluminio
Es un material de uso habitual para exteriores ya que puede aguantar años y su color apenas se verá modificado.
Piedra Natural
La piedra natural es un material duradero y resistente. Además, su apariencia se mantiene a lo largo de los años. Las fachadas de piedra natural se adaptan perfectamente con otros materiales como el vidrio o la madera. Esta combinación de materiales proporciona una preciosa estética.
La piedra natural es un material resistente, duradero, sostenible, aislante y muy versátil, capaz de adaptarse a todo tipo de proyectos. Gracias a esto, podrás lucir una fachada impecable durante muchos años, sin mantenimiento alguno.
Mi nombre es Yemina Llensa y soy arquitecta y diseñadora. Si te sirvieron estos consejos, seguime en mi cuenta de Instagram para más información y estate atento a todos los tips de decoración que tengo para tu casa.