Mudanzas: tips de embalado y como disfrutar el proceso

Cambiarse de casa un proceso movilizador que requiere mucho orden y organización, por eso te dejo estos consejos.

Mudanzas: tips de embalado y como disfrutar el proceso
Mudanzas, cambios y renovaciones

Las mudanzas dicen que trae suerte y cambios para mejor. Aunque muchos ignoren este tema, las mismas simbolizan muchas emociones internamente, la casa o el hogar es nuestro refugio, nuestro lugar y cuando nos cambiamos removemos mucha energía y genera muchas emociones.

Las mudanzas son procesos emocionales
Las mudanzas son procesos emocionales

“Una mudanza implica una situación de cambio y de desprendimiento y por eso mudarse puede estar atravesado por una sensación de duelo”, explicó a Clarín Guillermina Peroni, psicóloga especialista en orientación familiar en el Centro Integral de Salud Mental Argentino (en Instagram, @cismarg). Fuente: Diario Clarín

Las mudanzas son estresantes, y para sumar un poco de orden en este momento tan especial te dejo algunos tips de organización:

1. Limpiar tu casa nueva antes de mudarte

Lo ideal es dejar preparado el espacio que vas a habitar, así cuando llegas con todo ya esta listo para instalar electrodomésticos y acomodar muebles. Además simboliza la renovación y la energía expandida esperando que habites tu nuevo hogar.

Limpiar tu nuevo hogar
Limpiar tu nuevo hogar

2. Desconecta la heladera unos días antes

Deja descongelar la heladera uno o dos días antes para que el día de la mudanza este más liviana, y vaciala de todo lo que tenga líquidos. Algunas cosas pueden quedar adentro en el cajón de verduras pero lo ideal es vaciarla. Antes de volverla a conectar tiene que estar en posición vertical unas horas.

3. Armar una caja con lo esencial para esos días de mudanza

Por ejemplo, papel higiénico, pasta de dientes y cepillo, unas toallas para limpiarse las manos, jabón, servilletas de papel, cubiertos y un vaso, etc.

4. Hacer una maleta para lo que necesitas esa semana de muda de ropa

Dejar los looks indispensables para ir a trabajar o si tenes esos días que salir, ya que es probable que todo este embalado o en valijas y después vas a tener que desarmar todo para encontrar ropa.

5. Empezar por la cocina que es la parte más difícil.

Todos los aparatos eléctricos en sus cajas, vajilla y utensilios, cafetera, etc. Luego cacerolas, sartenes, todo en la misma caja. Vasos, copas y platos envolverlos en diario para que no se rompan.

Envolver las cosas frágiles con papel, como copas, vasos y platos.
Envolver las cosas frágiles con papel, como copas, vasos y platos.

6. Papel film es un gran aliado

Con papel film podemos embalar con frazadas y cerrar muebles delicados, cajas que no están cerradas, cajones, etc

Usar papel film para embalar y cerrar cajones
Usar papel film para embalar y cerrar cajones

7. Tomá fotos para recordar

Antes de desarmar los aparatos electrónicos, saca foto de como iban instalados para luego recordar como iban conectados.

También podes ponerle con cinta papel los nombres a los cables para recordad a que corresponde cada uno.

Etiqueta los cables con nombres para recordar luego.
Etiqueta los cables con nombres para recordar luego.

8. Utilizar bolsas para empacar

Aunque las bolsas dificultan un poco el inventario, las de basura pueden ser útiles para objetos blandos. Por ejemplo, las colchas, las cobijas y los peluches.

Utilizá bolsas para objetos blandos
Utilizá bolsas para objetos blandos

9. Este es el consejo más importante: etiqueta las cajas por color y habitación

Guardá todo lo que va en el mismo cuarto en una sola caja e identifica su lugar de destino con etiquetas de colores.

Coloca carteles de colores por habitaciones, así será mas fácil de desembalar.
Coloca carteles de colores por habitaciones, así será mas fácil de desembalar.

10. Si tenes la posibilidad contratá una empresa de mudanza

Las empresas de mudanzas te facilitan casi todo, ya que sacan todos los muebles de tu casa, lo suben a un camión y luego lo instalan en tu nueva casa y te ahorras muchísimo tiempo. Además no tenes que hacer fuerza ya que ellos tienen un sistema para mover cosas pesadas, como heladera, lavarropas, etc.

Empresa de mudanzas
Empresa de mudanzas

11.Contratar los servicios para tu nuevo hogar

En función de dónde esté ubicada tu futura vivienda, habrá más o menos opciones de proveedores de servicios, como la línea de teléfono o internet. Si dispones de varias opciones, tómate el tiempo que necesites para preguntar e informarte bien antes de comprometerte con uno de ellos, ya que es posible que la empresa que tan buen servicio te ofreció en tu antigua residencia no tenga la mejor infraestructura en tu nueva zona. También puede pasar que el área en el que vayas a vivir disponga de una peor cobertura de telefonía móvil y te veas en la situación de tener que contratar una línea de teléfono fijo, aunque en la antigua vivienda te apañaras perfectamente solo con un móvil.

Y por último, disfruta de renovar tu vida y empezar en un nuevo hogar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA