Murió a los 67 años el actor estadounidense Ray Liotta, famoso por interpretar el papel de Henry Hill en la película “Buenos muchachos” (Goodfellas, 1990), dirigida por Martin Scorsese, entre otros roles en cine.
Según Deadline, el artista murió mientras dormía en República Dominicana, donde estaba filmando la película “Dangerous Waters”, aunque no trascendieron mayores detalles.
La carrera de Ray Liotta
Liotta tuvo su primera aparición famosa como Ray Sinclair en la comedia “Fin de semana salvaje” (Something Wild, 1986), de Jonathan Demme. Por su trabajo fue nominado a los Globo de Oro.
En esos años, el actor se volvió fanático de “Wiseguy”, un libro escrito por el periodista Nicholas Pileggi sobre las crónicas mafiosas de Henry Hill, luego convertido en informante del FBI para zafar. Cuando se enteró de que Scorsese quería adaptar el texto, audicionó e insistió varias veces para interpretar el papel principal, al lado de Robert De Niro (Jimmy Conway) y Joe Pesci (Tommy De Vito).
Pese a que otras estrellas lo intentaron (se habló de Sean Penn, Alec Baldwin, Val Kilmer y hasta Tom Cruise), finalmente Scorsese se inclinó por confiar en la pasión de Liotta, quien se lució a la altura como ese atormentado (y querible) mafioso, logrando quedar en la memoria del público por más de tres décadas.
Sin embargo, luego sus roles bajaron de exposición. Participó en “Cop Land” (1997), “Hannibal” (2001) y en “Narc” (2002), que le valió reconocimiento crítico por su interpretación.
También le dio voz al personaje Tommy Vercetti en el célebre videojuego “GTA Vice City”, que incluía varias referencias a películas de gánsteres como “Buenos muchachos”.
Sus roles recientes resaltaron en los filmes “The Many Saints of Newark” (la precuela de la serie “Los Soprano”), “Historia de un matrimonio” y “No Sudden Move”. Para 2023 tenía listo su protagónico en “Cocaine Bear”, película de terror dirigida por Elizabeth Banks.