Este miércoles se conoció la noticia del fallecimiento de Willie Garson, el reconocido actor de comedias que, actualmente se encontraba filando “And Just Like That” una nueva serie de HBO.
El hombre de 57 años fue popular por interpretar a Stanford Blatch, el mejor amigo de la protagonista Sarah Jessica Parker en la serie “Sex and the City”.
El fallecimiento del artista ocurrió por causas que aún no fueron informadas, según confirmó un familiar a la revista Variety.
Desde comienzos de los ‘80, Garson participó en varios trabajos de televisión y cine especialmente en el rubro comedia.
Nacido en Nueva Jersey, el artista estudió en la Universidad Wesleyan y tenía una maestría en Bellas Artes de la Escuela de Drama de Yale. Con pequeños papeles en reconocidas series como “Cheers”, “Lazos de familia” y “L.A. Law”, su fama creció cuando formó parte de los elencos de “Los expedientes X”, “Friends”, “Twin Peaks”, “Melrose Place” y “Ally McBeal” en los años ´90. En cine, participó de filmes como “Loco por Mary”, “Hechizo del tiempo”, “¿Quieres ser John Malcovich?” y “Un viernes de locos”, entre otras.
Pero su gran salto a la fama llegó de la mano de “Sex and the City”, al interpretar al amigo gay del personaje principal, a quien le confiaba sus vivencias más íntimas. En su vida personal, el actor tenía un hijo adoptivo llamado Nathen, y a partir de esa decisión de vida se convirtió en un activo vocero en favor de la adopción.
“Te amo mucho papá. Descansa en paz y estoy muy contento de que hayas podido compartir todas tus aventuras conmigo y hayas podido lograr tanto. Estoy tan orgulloso de vos. Siempre te amaré, pero creo que es hora de que emprendas tu propia aventura. Siempre estarás conmigo. Te amo más de lo que jamás sabrás y me alegro de que puedas estar en paz ahora. Siempre fuiste la persona más dura, divertida e inteligente que he conocido. Me alegra que hayas compartido tu amor conmigo. Nunca lo olvidaré ni lo perderé “, lo despidió su hijo en las redes sociales.
Su amigo y compañero en la ficción, Mario Cantone expresó: “No podría haber tenido un socio televisivo más brillante. Estoy devastado y abrumado por la tristeza. Fuiste llevado de todos nosotros muy pronto. Eras un regalo de los dioses. Descansá mi dulce amigo. Te quiero”.