Natalia Oreiro: la Madonna rusa llega a Netflix

La plataforma estrena el documental “Nasha Natasha”, sobre su gira en 2014 por Asia. Un viaje en tren para recorrer su vida artística y descubrir el porqué de la fiebre Oreiro en ese país.

Natalia Oreiro: la Madonna rusa llega a Netflix
El documental de Natalia Oreiro estrena el 6 de agosto por Netflix. Repasa su vida y gira por Rusia, donde convoca multitudes.

Nada es casualidad en el mundo de la virtualidad. El desembarco de Natalia Oreiro en la red social Instagram despertó la curiosidad de millones de seguidores. Hace tres semanas sorprendió con un video casero en plena cuarentena en su casa en Buenos Aires y así dejó atrás la teoría de que las redes sociales no eran los suyo.

¿Pero qué se tenía entre manos la uruguaya? Después de compartir algunos recuerdos de distintas producciones la semana pasada anunció ante sus más de 300 mil seguidores el estreno de su película “Nasha Natasha”, el 6 de agosto en Netflix.

“Iupiiiii!! El 6 de agosto se estrena en Netflix en todo el mundo mundial la peli q rodamos con @Martinsastre en Rusia. Que felicidad poder compartirlo con todos”, fue el mensaje que acompañó la portada del documental rodado en 2014 durante su extensa gira en Rusia.

Cruzar el charco y el océano

El fenómeno que causa la figura de Natalia Oreiro en Rusia es uno de los pocos precedentes que tienen los artistas latinoamericanos. Al igual que Cris Morena con su factoría “Chiquititas”, la actriz capitalizó su camino como cantante tras el éxito de la novela “Muñeca Brava”, protagonizada junto a Facundo Arana y producida por Telefe en 1998.

Desde el desembarco de la tira argentina que marcó un quiebre en su carrera, en Rusia se generó una fiebre por Oreiro comparable con muy pocos artistas latinos. La ficción lleva 14 repeticiones en ese país y ha realizado multitudinarios conciertos con su repertorio, tanto en español como en ruso.

Es ahí donde nace “Nasha Natasha”, que significa “Nuestra Natalia” en ruso. La película documental muestra los secretos de la maratónica gira que Natalia Oreiro realizó en 2014 por 16 ciudades de Rusia, atravesando el territorio en el legendario Expreso Transiberiano.

La uruguaya es un fenómeno sin precedentes como artistas latina, que conquistó el mercado asiático.
La uruguaya es un fenómeno sin precedentes como artistas latina, que conquistó el mercado asiático.

El filme se proyectó el 27 de junio de 2016 en el marco del Festival Internacional de Moscú, pero para agrado de todos sus fanáticos Netflix se interesó en el material y anunció el estreno mundial para el próximo jueves 6 de agosto.

Dirigida por el uruguayo Martín Sastre (“Miss Tacuarembó” también protagonizada por Oreiro), el filme viaja al pasado y traza la historia de vida de la artista desde su infancia en un barrio obrero de Montevideo hasta la lejana Siberia. Y en el medio el misterio que crea su música y figura como fenómeno popular en Rusia en los últimos veinte años convirtiéndose en un ícono y donde proyectó su carrera internacional.

La gira de 2014 por Rusia fue muy especial, dado que Oreiro dio 16 conciertos multitudinarios, en distintas ciudades del país a bordo del legendario tren Transiberiano, además de recorrer lugares históricos y mostrar el cariño que tiene sus fans.

“En realidad, no sabíamos que íbamos a terminar haciendo una película, pero sí teníamos ganas de registrar la gira, porque era la primera vez que yo iba a viajar a tantas ciudades, era la primera vez que iba a viajar a Siberia, y me pareció muy importante tener ese registro”, contó Natalia Oreiro en aquel entonces sobre el tour.

View this post on Instagram

Aquí viajando en el mítico Transiberiano, es el trayecto en tren más largo del mundo. De Moscú a Vladivostok son 9000 km de distancia. Afuera la nieve, adentro la calidez de su gente... Y yo, haciéndome la contorsionista. - Здесь я путешествую по мифической Транссибирской магистрали, это самое длинное в мире путешествие на поезде. Расстояние от Москвы до Владивостока 9000 км. Снаружи снег, а внутри - тепло от людей. А я тем временем представляю себя акробаткой.

A post shared by Наталия Орейро|Natalia Oreiro (@nataliaoreirosoy) on

Después de protagonizar la serie “Lynch”, el estreno del documental por Netflix es un gran punto a favor en su carrera internacional, que sumará a “Santa Evita”, una miniserie basada basada en el best seller homónimo de Tomás Eloy Martínez y estará producida por Disney.

Pero el gigante de streaming no se quiere quedar afuera del fenómeno y apuesta al debut mundial de “Nasha Natasha” como parte de su lista de documentales sobre artistas y deportistas que han captado la atención de millones de subscriptores, como “The Last Dance”, la vida de Michael Jordan o “Chavela”, el documental sobre la apasionante vida de Chavela Vargas, una de las voces más importantes de Latinoamérica.

Pasaporte ruso

La fiebre que desató Natalia Oreiro en Rusia es comparada con la popularidad de Messi o Diego Maradona. A la altura de los astros del fútbol argentino, la actriz logró entrar en el mercado asiático y está entre el puñado de personalidades más influyentes en ese país.

Su debut en el país fue en 2001 donde arrastrada por el éxito televisivo empezó a echar raíz como cantante. Fue así que en solo dos años brindó treinta conciertos con alrededor de 12 mil espectadores en cada uno.

Pero su éxito no es solo en los escenarios, si no que protagonizó una miniserie “Al ritmo del tango y vivió un tiempo en la ciudad”, que se rodó en Moscú. Fue así que se familiarizó con la cultura, aprendió el idioma y es considerada una mega estrella en Asia, sin necesidad de pasar por Hollywood.

Su fama superó a la de Lionel Messi en una encuesta realizada por ESPN 2017. Como resultado, la actriz es considerada la argentina más popular en ese país.

Es tal su cariño por el país asiático que la esposa de Ricardo Mollo solicitó la ciudadanía rusa. Según contó a la agencia TASS, la posibilidad de iniciar los trámites surgió durante una visita que hizo a la embajada rusa en la Argentina. “Dije que para mí sería un honor solicitar el pasaporte del país”, aseguró. “Cuando todo acabe iré y cantaré allí. Celebraremos el 2021 juntos”, agregó en declaraciones recientes Natalia Oreiro sobre su vínculo fraterno con el país.

Mientras tanto continúa comunicándose en la virtualidad con sus seguidores, mediante su cuenta de Instagram con mensajes en español y ruso en simultáneo, donde recibe cientos de likes y mensajes de cariño.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA