La plataforma Disney+ superó sus expectativas de negocio y las de Wall Street al sumar casi 8 millones de suscriptores en los primeros cuatro meses del 2022, más de 2 millones de lo que especulaban los especialistas, y alcanzó un total de más de 137 millones y medio a nivel global.
El dato se dio a conocer a menos de un mes de que el histórico gigante del streaming, Netflix, anunciara que sufrió la pérdida de cerca de 200.000 usuarios durante el primer trimestre del año, y que sus ejecutivos preveían la baja de otras 2 millones de cuentas entre abril y junio.
Según señaló el sitio especializado Variety, lo ocurrido en Netflix había provocado varias dudas en los inversores del sector de cara a una posible desaceleración del mercado tras el auge que vivieron las plataformas durante los últimos dos años, cuando se posicionaron como una de las principales fuentes de entretenimiento de las millones de personas aisladas de forma preventiva por la pandemia de Covid-19.
Sin embargo, el trascendido de la marca del Ratón Mickey se presenta no sólo como un contraejemplo sino como una señal de alerta para los intereses de la compañía californiana de Los Gatos, que ven en la aplicación rival una amenaza que podría captar a sus propias audiencias.
Al respecto, Disney+ reportó ganancias de más de 19 mil millones y medio de dólares, con un crecimiento del 23 por ciento y de dos puntos en sus acciones, cosechando unos 350 millones de dólares más de los que había previsto la Bolsa de Nueva York.
“Esto demuestra una vez más que estamos en una liga propia. Creemos que Disney+ es único”, celebró el CEO de Disney, Bob Chapek, en declaraciones a la prensa.
Además, el ejecutivo consideró que parte de su éxito radica en que sus contenidos apelan “a los cuatro cuadrantes” de consumidores, y destacó que el plan de la marca se mantiene en marcha para conseguir una cifra de suscriptores de entre 230 y 260 millones para fines de 2024.
Aunque el conglomerado no estuvo exento de sus pérdidas a lo largo del último año, con algunas inversiones fallidas, sus expectativas son altas, con una expansión de la plataforma durante los próximos meses que sumarán otros 42 territorios en Europa y África a la lista de países en la que está disponible.
Por el lado de los contenidos, en tanto, Disney+ apuesta por mantener y acrecentar su número de usuarios con el inminente estreno de “Obi-Wan Kenobi”, la nueva serie de la franquicia de Star Wars protagonizada por Ewan McGregor en el papel del querido Jedi del título.
Otro de los tanques que formará parte de su catálogo durante los meses venideros es “Doctor Strange en el multiverso de la locura”, la película número 28 de Marvel que está arrasando en la taquilla mundial desde su estreno el pasado 5 de mayo.
Mientras, el escenario no parece muy prometedor para Netflix, que por estos días se enfrenta a los últimos relevamientos que confirmaron la pérdida de casi 200.000 usuarios a lo largo del planeta en los primeros tres meses del 2022.
De acuerdo a las cifras difundidas por la compañía, al finalizar el período enero-marzo contaban con 221,64 millones de suscriptores, lo que marcó un descenso en comparación a los casi 221,84 millones que tenía en su haber al término de 2021.
Para hacerle frente a la situación, entre las medidas planteadas por el equipo liderado por los CEOS Reed Hastings y Ted Sarandos se encuentra la de revertir la caída de sus ingresos mediante la aplicación de un costo adicional para aquellos usuarios que compartan sus cuentas con otras personas fuera de sus hogares, algo que comenzó a aplicarse en algunas regiones de América Latina.