Luego del éxito que ha cosechado El juego del calamar desde su lanzamiento y el sinfín de comentarios positivos que la serie de Netflix ha conseguido, comenzaron a aparecer los problemas.
La serie, que va camino a convertirse en la más vista de la plataforma desde sus inicios, ha comenzado a generar ciertas polémicas por su contenido y su adicción.
Entre los más destacados encontramos las constantes llamadas telefónicas al número real que figura allí, algo que ha causado grave perjuicio para su dueño, o también la necesidad de incluir una advertencia en uno de sus capítulos.
A ellos, ahora se suman las denuncias que la plataforma ha recibido por la cantidad de horas que sus usuarios consumen de internet en Corea del Sur. Fue la compañía proveedora de internet SK Broadband la que demandó a la plataforma por esta razón.
¿Su argumento? La empresa insiste en que ‘El juego del calamar’ está provocando una cantidad de tráfico desmesurado. Además, consideran que la plataforma de streaming debería pagar una tasa para combatir con ese incremento de costes para dar el servicio y en términos de mantenimiento.
La empresa también ha dado el dato de que el tráfico de Internet provocado por Netflix se ha multiplicado por 24 desde mayo de 2018 hasta la actualidad -se ha pasado de 50 Gbps a 1.200 Gbps-, alcanzando su máximo histórico con ‘El juego del calamar’.
No se trata de la primera vez que Netflix se enfrenta a una demanda de estas características.
Si bien en un momento la plataforma admitía que su fin es brindar contenido y crearlo, y no tener que brindar internet para ello, ahora vuelve a ponerse en duda este punto.
A fines de este año al parecer comenzará un nuevo juicio donde se pondrá sobre la mesa cuáles son las responsabilidades de la plataforma en cuanto al consumo.