El cierre de un año no solo está marcado por las luces navideñas, los regalos y las comidas familiares; sino también por lo que depara el ciclo que entra. El 2025 viene cargado de tendencias bajo su manga, y en el mundo de la belleza, no se queda atrás.
El brindis, el beso y meterse abajo de la mesa establecen el inicio de un nuevo año no solo en el calendario sino también internamente en cada uno; y qué mejor para cerrar un ciclo que hacerse un cambio de look. En cuanto al pelo, las tendencias de coloración que se avecinan son variadas pero tienen algo en común: rescatar la naturalidad del cabello.
Basta de rubios muy intensos o colorados a lo cherry red. A continuación, te mostramos los tres colores de pelo en tendencia para este 2025 que está a la vuelta de la esquina.
1. Mocha Mousse
El Mocha Mousse es el color insignia del 2025 según el Instituto del Color Pantone y claramente se verá en las tendencias de cabello. Es un tono versátil que se adapta muy bien a los distintos tipos de piel y se puede lograr con técnicas de coloración como los babylight o el balayage.
2. Espresso Martini
En línea con el color del año tenemos el Espresso Martini, un tono que continúa en la gama de los marrones pero esta vez más oscuros, asemejándose al color del café. Es ideal para quienes buscan un look sofisticado pero con dimensión, ya que va acompañando de pequeños reflejos en tono caramelo para darle movimiento a la cabellera.
3. Balayage: el efecto natural del sol
Para quienes tienen una base de pelo más clara, el balayage será su aliado ideal este 2025. Hablamos de una técnica de decoloración que concentra la tintura de medios a puntas de manera esfumada (justamente, balayage significa barrer) aportándole volumen y profundidad al cabello. La idea de este look es crear un efecto natural, tratando de imitar la forma en la que el sol ilumina el pelo.