Sin dudas la prenda de abajo más elegida este verano es la bermuda. Cómoda, fresca y versátil, se convirtió en el favorito de muchas porque se pueden usar en infinidad de ocasiones y llegó a reemplazar las clásicas mini faldas y shorts de jean.
Valentino, Christian Dior, Alberta Ferretti y Loewe son solo algunas de las marcas de lujo que las sumaron a sus pasarelas; protagonizando desde looks urbanos hasta looks más coquetos y elegantes.
El origen de las bermudas como prenda de uso diario
La ropa que usamos todos los días suele tener dos orígenes: el mundo militar o el mundo fabril. Cómo su nombre lo indica, se crearon en en las Islas Bermudas, en el Océano Atlántico.
“La bermuda tiene su origen en el universo militar, diseñadas en un principio para satisfacer las necesidades del ejército británico, que buscaba un uniforme que se adaptara al clima tropical de sus colonias. A principios del siglo XX, la prenda se adaptó a los hombres de negocios y, más tarde, a los turistas, cuando se convirtió en un básico de moda” afirman desde Fashion United.
¿Qué modelos de bermudas son los más usados?
Todo depende del textil con el que esté confeccionada la prenda. Eso le dará identidad y sobre todo un estilo definido.
Por ejemplo, las bermudas de jean, son usadas muy a menudo para looks urbanos, cancheros, ideales para turistear o pasear un fin de semana.
A su vez, estas prendas de denim tienen subgéneros: mientras más pegada al cuerpo y lisa sea la bermuda, más se va a adaptar al estilo clásico, mientras que si la bermuda es muy ancha u oversized y tiene detalles como bolsillos o cadenas, entonces será más usada en el estilo trapper o urbano.
Por otro lado, están las bermudas de lino, una opción excelente para el verano y que está muy en tendencia actualmente. Se usan para todo tipo de actividades, pero sin duda están arrasando entre los looks de playa.
Por último, tenemos las bermudas sastreras, confeccionadas justamente con los mismos géneros que los pantalones de vestir. Son ideales para cenas elegantes, reuniones de trabajo y otras ocasiones especiales.